"Hablar de frente": respuesta de Petro a críticas por decir en discurso que es "bueno en la cama"

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2026-01-28 20:40:25

El presidente salió al paso de los cuestionamientos tras su intervención en el San Juan de Dios y lanzó una dura pulla a quienes lo señalaron.

El presidente Gustavo Petro respondió a las críticas que desató su intervención durante el anuncio del convenio para reactivar el Hospital San Juan de Dios, en Bogotá. A través de su mensaje, el mandatario defendió el tono y el contenido de su discurso y lanzó una pulla directa a quienes lo cuestionaron: “Hablar de temas se#&% de frente no es disparate, señores de la Santa Inquisición, es apenas una de las partes más reales y fundamentales de la vida”.

La reacción se dio por críticas que señalaron que lo que debía ser un acto institucional terminó convertido en una tarima para que Petro volviera a hablar de intimidad. En ese evento, el jefe de Estado compartió escenario con el alcalde Carlos Fernando Galán y el secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, cuyos gestos reflejaron sorpresa ante el rumbo que tomó el discurso presidencial.

(Vea también: Gustavo Petro se pronuncia sobre el accidente del avión de Satena: “Siento mucho estos muertos”)

 

Durante su intervención, Petro habló de experiencias humanas en el entorno hospitalario y dijo: “¿cuánta enfermera y médico por aquí entre estos árboles no hizo el amor? Porque así es, esa es la ley de la vida: enamorarse.” Según el mandatario, ese vínculo humano explicaba la vocación con la que se atendía a los pacientes en un hospital que describió como “de guerra”.

El discurso incluyó afirmaciones polémicas sobre jóvenes de sectores populares y relaciones de pareja. En otro momento, el presidente hizo referencia a figuras religiosas y aseguró: “(Jesús) fue hombre de luz, de verdad y revolucionario. Por eso lo mataron.” Luego añadió: “Y yo creo que Jesús hizo el amor, sí. A lo mejor con María Magdalena, porque un hombre así, sin amor, no podía existir.”

(Vea también: Destapan nuevo escándalo contra Fundación San José que salpicaría al Gobierno: “Al menos 35 casos“)

Petro también conectó ese planteamiento con su visión sobre las relaciones y la atracción, al afirmar que “los hombres inteligentes siempre son amados por las mujeres no importa cómo sea su cuerpo”, y remató con una crítica a lo que llamó “los mastodontes de músculo y sin cerebro”.

Más adelante, el presidente habló de su vida privada y lanzó una frase que encendió aún más la polémica: “a ningún periodista chismoso le debe interesar qué hago yo en la cama. Hago cosas muy buenas y pienso.” Incluso agregó que sería “inolvidable ahí (en la cama)”, antes de advertir que el poder no debía invadir la intimidad.

Mientras algunos funcionarios escuchaban con gesto serio, parte del público y el ministro de Educación, Daniel Rojas, reaccionaban con risas. Cabe mencionar que la reciente reacción del presidente se dio a un artículo de El Colombiano en el que se plasmaron las reacciones que se han difundido en redes sociales desde distintos sectores.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo