Bogotá
Estudiante de Los Andes murió luego de fiesta en Halloween; caso, similar al de Colmenares

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El mandatario de Tierralta, Córdoba, mostró su molestia con los señalamientos que hizo el jefe de Estado en acto público celebrado en esa región.
En medio del evento, Jesús David Contreras Rodríguez, alcalde del mencionado municipio, le expuso varios puntos a Gustavo Petro sobre una controversia que involucraba al Clan del Golfo, en donde le pidió al gobernante que no estigmatizara a la comunidad.
(Vea también: Papel de Laura Sarabia en el Gobierno deja expuesto a Petro: si ella se equivoca es grave)
La confusión surgió luego de que el presidente les pidiera a las tropas del Ejército Nacional el despeje de una vía en Tierralta, que, según él, estaba siendo bloqueada por el grupo subversivo. Sin embargo, la obstaculización no era protagonizada por los insurgentes, sino por los mismos habitantes de esta jurisdicción.
“Nosotros llevamos más de 20 años tratando de cambiar y limpiar ese estigma negativo que tenemos acá. […] Entonces presidente, con todo respeto, excúseme, pero ese anuncio nos estigmatiza más, eso de ayer nos dolía en el corazón”, dijo el alcalde de Tierralta.
El alcalde de la municipalidad le explicó al presidente que todo había surgido desde la desinformación, pues quienes adelantaban la protesta eran los habitantes de un corregimiento que estaba exigiendo la ejecución de una obra.
“Yo quiero decirle presidente que eso que pasó ayer ahí fue una desinformación, ayer lo que había aquí, a escasos 5 kilómetros era un bloqueo porque a una comunidad no se le ha iniciado una obra sobre la bancada del río Sinú”, añadió.
La vergüenza se apoderó del mandatario nacional, quien se limitó a hacer contacto visual eventualmente con el alcalde de Tierralta, mientras que le estaba hablando a Laura Sarabia sobre la situación.
“Pero de manera injusta, presidente, esa comunidad de Gramolote ayer fue tratada de delincuentes, ellos no son delincuentes, presidente, ellos ayer estaban reclamando el inicio de una obra y yo sé que de manera desafortunada le llegó un mal mensaje a usted presidente”, puntualizó.
Estudiante de Los Andes murió luego de fiesta en Halloween; caso, similar al de Colmenares
Muestran foto del estudiante de los Andes que murió luego de golpiza en fiesta de Halloween
Conductor que provocó muerte de motociclistas tendría historial en ilegal práctica en Bogotá
Hassam renunció a '¿Qué hay pa’ dañar?', de RCN por dolorosa razón: "Esperando noticias"
Sale a la luz preocupante hallazgo en carro que causó muerte de 2 motociclistas en Bogotá
Revelan identidad de estudiante de Los Andes que murió tras fiesta de Halloween; hay capturas
Sacan video del momento exacto de accidente donde murieron 2 motociclistas: imágenes asustan
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Sigue leyendo