Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El jefe de Estado se refirió al dueño de X (antes Twitter) y aprovechó para mandarle un dardo a Donald Trump, luego de la crisis diplomática.
La crisis diplomática entre Colombia y Estados Unidos menguó luego de extensos diálogos entre los dos gobiernos y la deportación de más de 200 ciudadanos, entre los que se encontraban al menos 40 menores de edad. No obstante, la pelea continúa en redes sociales y el presidente Gustavo Petro continúa como protagonista.
(Vea también: ¿Salma Hayek, primera dama de EE. UU.? Desempolvan confesión que involucra a Donald Trump)
En este caso, el jefe de Estado hizo referencia a Elon Musk, CEO de X, Tesla y SpaceX, que además dirige el Departamento de Eficiencia Gubernamental (Doge). El presidente Petro dio a entender que podría cambiar de red social, teniendo en cuenta quién está detrás de X (antes Twitter).
Así mismo, aseguró que muchas personas estaban felices con la deportación de colombianos, incluyendo, algunos ciudadanos de origen cafetero.
“Veía en los ‘vainos’ de Twitter, de Elon Musk, que me toca cambiar de red. Veía que los blancos, los arios en Estados Unidos estaban contentos, incluidos arios colombianos que no son tan arios”, dijo el presidente Gustavo Petro.
Incluso, destacó el caso de 42 menores de edad que fueron deportados, pues Donald Trump y el Departamento de Estado han señalado que todas las personas que habían sido devueltas a sus países eran criminales, hecho que rechazó por completo el presidente colombiano.
“Contentos, ‘sale es chusma, delincuentes’, dijeron. Nosotros trajimos 42 niños, de dónde de acá el señor Trump me les va a decir a 42 niños colombianos que son delincuentes”, añadió.
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Sigue leyendo