Petro sale en defensa de Verónica Alcocer en Barranquilla: "El pueblo hizo fiesta"

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2024-02-10 18:03:15

La primera dama hizo parte de una comparsa del Carnaval, según ella, tuvo que salir por un daño en su vestido y no por haber sido abucheada.

El presidente Gustavo Petro se pronunció luego de que su esposa, la primera dama, Verónica Alcocer, saliera del desfile de Batalla de Flores de manera imprevista. Según el mandatario, Alcocer no fue abucheada y, por el contrario, recibió todo el amor en el Carnaval de Barranquilla, a pesar de que testigos grabaron momentos en donde algunas personas coreaban “¡Fuera Petro!”.

(Lea también: Alcocer dice que no fue abucheada en Barranquilla y salió del Carnaval por daño en vestido)

En su trino, el jefe de Estado comparó la situación con las protestas del pasado 8 de febrero, en el que, según él, varios medios dieron información errónea sobre las protestas en la Corte Suprema de Justicia. Respecto a los hechos vividos en el Carnaval, aseguró que los presentes habían resaltado su mandato en medio de aplausos.

“Los mismos medios que dijeron que: “los magistrados fueron rescatados en helicóptero”, tenían hoy listo el titular. “Fue abucheada Verónica Alcocer en Barranquilla” pero se les dañó la fiesta. En realidad, el pueblo de Barranquilla hizo fiesta aplaudiendo el gobierno del cambio”, mencionó.

Lo anterior se da, luego de que Alcocer trinara un video aclarando, según ella, lo que realmente sucedió, en donde supuestamente los presentes le habían mandado besos a su esposo y, por el contrario, su nombre había sido coreado en medio de la fiesta.

Alcocer García sostuvo: “Ay, Barranquilla, no sabes lo que te amo. Mis amores, aquí les dejo el verdadero video, lo que realmente pasó. De verdad solo recibí amor. Y hasta besos le mandaron a mi marido. Yo solo escuché: ¡Petro, Petro, Petro! Y frases lindas, llenas de cariño. Ni una sola cosa fea pasó”.

La misma primera dama señaló que se estaba mintiendo sobre lo sucedido en la Batalla de Flores y además se estaba empañando la labor social que adelanta en la región.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Dan a conocer contundentes heridas que tenía niño que murió al ser golpeado por su padrastro

Mundo

Salen a la luz opciones que tendría EE. UU. para intervenir Venezuela; habría complicidad

Nación

"Está muy movido": sigue temblando en Colombia y reportan dos sismos en menos de tres horas

Nación

"Lo más doloroso": viuda de Miguel Uribe habló de los que hicieron política con dolor ajeno

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Nación

Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”

Virales

Mhoni Vidente pide "encomendarnos a Dios" por tragedia que podría ocurrir en Latinoamérica

Sigue leyendo