Entretenimiento
El video que confirmaría la relación entre B-King y la modelo que lo acompañó en México antes de morir
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En un duro pronunciamiento, el mandatario acusó a la fiscal María Fernanda Laborde de actuar sin independencia y en coordinación con Vicky Dávila.
El presidente Gustavo Petro se refirió al proceso penal que enfrenta su hijo mayor, Nicolás Petro, denunciando lo que considera una grave falta de imparcialidad por parte de la fiscal del caso, María Fernanda Laborde, y asegurando que el proceso ha sido instrumentalizado políticamente por sectores de la oposición.
En un extenso pronunciamiento público a través de su cuenta de X, el mandatario afirmó que “no hay autonomía de la fiscal Laborde, cuando entrega la información reservada de la fiscalía en el caso de mi hijo a la candidata presidencial de la oposición Victoria Dávila horas antes de proceder”, y señaló que esto representa una vulneración del principio de neutralidad judicial.
(Vea también: Petro se rebeló en la ONU con controversial mensaje: “Naciones Unidas se acaba”)
Para el presidente, la fiscal está actuando bajo intereses políticos. “Laborde está subordinada al deseo político de Victoria Dávila y, por tanto, de la oposición. Ya condenó la prensa a mi hijo, y presiona la condena judicial, sedienta de venganza y deseosa que sus dueños del gran capital vuelvan a gobernar a Colombia”, aseveró.
El mandatario también cuestionó el momento en que se hizo pública una nueva imputación contra su hijo. Según él, hubo una coordinación entre el anuncio político y las acciones de la fiscalía. “Se demuestra simplemente mirando las fechas del anuncio de Victoria con logo de campaña, y la hora, muchas horas después, del actuar de los funcionarios de Laborde cumpliendo lo anunciado”, dijo.
(Vea también: Familiar de B-King, cantante asesinado, es narcotraficante conocido en Colombia: “Lo quiero muchísimo”)
Asimismo, denunció una supuesta conexión entre la fiscal Laborde, el fiscal Burgos y la excúpula del Ministerio Público. “La fiscal de mi hijo no es autónoma, no por su jefe, la fiscal general, sino porque está subordinada a Victoria y su fuente: el fiscal Burgos, el mismo que dejó impune al narco Marset al borrar su nombre del proceso del asesinato del fiscal Pecci en Cartagena”, declaró, señalando también a la exfiscal general Marta Mancera por presuntos vínculos con estructuras criminales.
Aunque en anteriores oportunidades había evitado pronunciarse sobre el caso judicial que involucra a su hijo, el presidente justificó esta intervención. “Dije que no hablaría sobre el caso de mi hijo, pero no puedo callar cuando veo que una fiscal del caso ha convertido el proceso en un festín de la oposición”, sostuvo.
Finalmente, denunció un intento de usar el proceso penal como una herramienta de persecución política. “Quieren condenar a mi hijo para condenar a su padre y para que el pueblo de nuevo adormezca”, expresó.
Hasta el momento, la fiscal Laborde no se han pronunciado públicamente sobre estas declaraciones.
El video que confirmaría la relación entre B-King y la modelo que lo acompañó en México antes de morir
Surge problema para que familiares de Regio Clown identifiquen cuerpo; detalle causa demora
Joven expuso robo que sufrió con amigos en finca alquilada en Melgar: “Más de $ 60 millones”
Filtran foto que sería del cadáver de B-King en México: tatuajes confirmarían su identidad
“No confío en nadie”: chat de Regio Clown destapa negocio que haría en México antes de morir
Sigue leyendo