Periodista estaría aprovechando esquema de seguridad de la UNP para comprar narcóticos

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-01-23 08:43:54

El hombre habría obligado a sus escoltas para que lo acompañaran a comprar drogas en una 'olla de vicio'. Además, entró a una casa presuntamente a robar.

Giovany Gallo, presidente de la Unidad Nacional de Protección, denunció al periodista Durlandy Giraldo Barrios, director del portal web Centro Noticias de Magdalena, por presuntamente estar utilizando su esquema de seguridad para comprar drogas, informó Blu Radio.

(Le puede interesar: Colombia gasta $2.500 millones diarios en 8.250 esquemas de seguridad de personas)

De acuerdo con Gallo, citado por la emisora, el periodista estaría obligando a que sus escoltas lo lleven a los sectores denominados como ‘ollas de vicio’.

Además de la compra de estupefacientes, Gallo asegura que el hombre ingresó a una casa sin autorización y pretendía robar un celular avaluado en casi un millón de pesos. También agredió a un ciudadano.

“El señor es detenido por la Policía Nacional, en donde insulta a los uniformados, insulta a los escoltas, los amenaza, echa a las personas para que amenacen a los escoltas y es detenido presuntamente por el delito de hurto”, agregó Gallo.

(Le puede interesar: ¿Uribista Polo Polo ahora tiene escoltas? UNP responde a señalamiento de Gustavo Bolívar)

Al periodista le había sido asignado un esquema de protección por varios hechos de inseguridad que vivió desde junio de 2020. En una primera oportunidad fue víctima de una fuerte golpiza cuando se movilizaba en su bicicleta, según él, por varias denuncias hechas a través de su portal web.

“Una persona me increpó por una denuncia que había sacado en su contra. Iba en mi bicicleta, aparecieron dos personas por la espalda, una de ellas con arma blanca”, comentó a Noticias Caracol.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Fútbol

Se armó la grande con Dayro Moreno: estaba listo para ser titular y lo desconvocaron a última hora

Bogotá

Pánico por balacera en la av. Boyacá (Bogotá): robo de camioneta desató feroz enfrentamiento

Sigue leyendo