"Me voy del país por segunda vez": periodista huyó de Colombia y culpa al "gobierno del cambio"

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2025-10-18 19:26:41

El joven aseguró que en el país, cualquiera que opina o va en contra de los poderosos tienen que salir huyendo porque las amenazas se vuelven una constante.

Actualmente, el clima político en Colombia está bastante tensionante, pues la polarización es cada vez mayor, al igual que los ataques, violencias y demás en las redes sociales tanto entre ciudadanos del común como de los congresistas, ministros y más.

(Ver también: Reconocido director de radio fue despedido y todos quedaron en ‘shock’; él no se ha pronunciado)

De hecho, ahora, como existen estos canales de comunicación, muchas personas pueden tirar ataques ácidos contra otra sin que nada le ocurra, pero eso muchas veces tiene consecuencias importantes como amenazas, por poner un ejemplo.

Eso, de hecho, fue lo que le ocurrió al periodista Alejandro Villanueva, director del medio Desigual, quien por medio de un video en sus redes sociales aseguró que le tocó, por segunda vez en su vida, irse del país porque no hay garantías ni protección para él por parte del Estado.

“Me toca irme del país por segunda vez en la vida. En Colombia, incomodar a los poderosos tiene un precio, pues resulta que el Estado debería dar garantías para todas las personas que se atreven a cuestionar al Estado, a los corruptos y a los mafiosos, cosa que en este Gobierno, el Gobierno del cambio, no pasa”, dijo el periodista.

Y agregó: “Yo me puedo ir del país, pero hay gente que no. Hay gente que está desprotegida y no pasa nada. Me voy hasta que el Gobierno decida prestarle atención a esta vaina. Hemos recibido amenazas de muerte por teléfono, físicas y demás, pero nadie hace nada”.

Además, el periodista aseguró que  la protección está destinada para los delincuentes, pero no para aquellos que en serio lo necesitan. Es más, concluyó diciendo que aunque se vaya y con eso muchos creen que va a dejar de “incomodar a los delincuentes”, va a hacer todo lo contrario para que el país conozca la verdad.

(Ver también: Novedad con estado de salud de Claudia Lozano: pasó por delicada cirugía que la tuvo en UCI)

Dicho video despertó toda clase de reacciones en las redes sociales, pues muchos aseguran que no puede estar sufriendo si viaja en primera clase, mientras que otros simplemente le expresan su mensaje de solidaridad porque para nadie es fácil tener que dejar el país debido a amenazas de esta índole.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Fútbol

Se armó la grande con Dayro Moreno: estaba listo para ser titular y lo desconvocaron a última hora

Carros

BYD frena en seco a Toyota, Mazda y otras con carro híbrido por menos de $ 50 millones

Entretenimiento

Karina García terminó con oxígeno, luego de la contundente derrota en el 'Stream Fighters' 4

Sigue leyendo