En mismo tono, Roy le contestó feo a Cabal; la trató de “chiste, venenosa y aterradora”

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Edwin Cañón
Actualizado: 2024-04-30 08:37:00

El embajador de Colombia en el Reino Unido emitió un atrevido mensaje de respuesta luego de los particulares señalamientos de la senadora de oposición.

María Fernanda Cabal, congresista del Centro Democrático y precandidata presidencial, se aventuró a especular sobre la apariencia física de Gustavo Petro, presidente de Colombia, que desde el 22 de marzo de 2024 siempre aparece en público con gorra debido a un aparente y costoso procedimiento de implantes de pelo que se está haciendo.

(Vea también: Cabal dice que Petro “hizo rito de santería” en Cuba y por eso se rapó el pelo)

En ese sentido, la vallecaucana aseguró que lo del jefe de estado es un ritual de santería cubana que le exige estar 3 meses rapado y que algo así lo hicieron en el pasado el ya fallecido Hugo Chaves, Nicolás Maduro y hasta Roy Barreras.

En consecuencia, Barreras, que recientemente explicó que por un tratamiento de cáncer había perdido el cabello, no se quedó callado y reaccionó con un airado trino en el que igualó las formas para devolver lo que él consideró como un ataque.

Roy Barreras responde feo a María F. Cabal por señalamientos de “santería”

En su extenso mensaje, el embajador utilizó términos ofensivos que lo dejaron igual o peor que su contradictora, porque empezó diciendo que Cabal “es un chiste, aunque sea perversa”.

Y agregó que la versión de la mujer sobre la supuesta santería no es cierta: “Estás delirando (o soñando conmigo, quizás). Jamás te he contado semejante cosa. Lo ignoras todo y no solo en materia de antropología”.

Luego, la comparó como una “planta venenosa” y le indicó que “nada tiene que ver raparse el pelo con las prácticas indígenas o con los ritos afrocubanos”.

Además, sacó a relucir el nombre de la periodista Vicky Dávila: “Las culturas amazónicas y las africanas son tan diferentes como tú y Vicky Dávila. ¿O son iguales?”.

Y cerró con otro ataque bajo:

“Ah, y no te rapes el pelo que imaginarte rapada sería aterrador”.

Acá, la despachada completa de Roy Barreras:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Mundo

Colombiana que murió con su familia en choque que dejó 11 víctimas estaba cerca de casarse

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Economía

¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos

Sigue leyendo