El pedido que hacen a facultades de periodismo por altercado entre Dávila y Nassar
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El CPB solicitó a la academia que "enfatice aún más en principios, valores y ética periodística" en la formación de nuevas generaciones de comunicadores.
El Círculo de Periodistas dé Bogotá dijo en un comunicado que esto será vital para que no se repitan “ejemplos de actos tan censurables y bochornosos” como el agarrón entre Vicky Dávila y Hassan Nassar.
El CPB dijo que ambos se alejaron de las reglas básicas del periodismo como “el respeto, la sensatez y, sobre todo, la correcta conducta frente a las audiencias”.
Gloria Vallejo, presidenta del CPB, pidió debatir con argumentos y “con respeto por los ciudadanos y por la propia imagen”.
“No es admisible la utilización de un lenguaje procaz e insultante a la hora de comunicar”, destacó.
“El periodismo es una profesión digna y todos los colegas merecen respeto”, agregó Vallejo.
Finalmente, el CPB pidió a los 2 periodistas “ofrecer excusas públicas por los actos que protagonizaron”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo