Estos son los vehículos que podrán circular gratis por el peaje Papiros en el Atlántico

Nación
Tiempo de lectura: 3 min
Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-02-24 10:11:49

En la mesa técnica instalada en el departamento, se tomó la decisión de no cobrar más el peaje a cierto tipo de vehículos. La comunidad celebra esta medida.

El peaje Papiros ya no cobrará tarifas a dos tipos de vehículos, según la decisión definitiva tomada por la mesa técnica conformada por el Ministerio de Transporte, la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Puerto Colombia y representantes de los habitantes.

(Vea: Campero perdió el control y se estrelló contra caseta de un peaje en Puerto Colombia)

La medida comenzará a regir después de que finalicen los 45 días que había estipulado la entidad del Gobierno Nacional (encargada de garantizar el desarrollo y mejoramiento del transporte, tránsito y su infraestructura) para evaluar el futuro del peaje.

El alcalde de Puerto Colombia, William Vargas, fue el encargado de darles la buena noticia a los habitantes del municipio atlanticense.

“En las categorías I y II no pagarán su paso por el peaje Papiros”, mencionó el mandatario local en un video en su cuenta de Twitter.

Los vehículos que hacen parte de esta dos categorías son: automóviles, camperos, camionetas, buses, busetas con eje trasero de doble llanta y camiones de 2 ejes.

Vale resaltar que tanto porteños como barranquilleros que circulan a diario por este sector, se quejaban además del cobro, de los constantes trancones que se originaban en la carretera por el alto flujo de vehículos.

Hasta el hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás, hizo parte de la protesta que cientos de conductores llevaron a cabo durante el mes de febrero en la caseta del peaje para ser escuchados por la ANI y otras autoridades competentes en el tema.

Sebastián Viera se había quejado del cobro de este peaje

Uno de los personajes reconocidos del departamento del Atlántico que fue captado quejándose en el peaje es el arquero y capitán del cuadro Junior de Barranquilla, el uruguayo Sebastián Viera.

El golero charrúa transitaba en su carrazo por el sector y tuvo que esperar más de media hora para poder pasar por las talanqueras

“La gente necesita el tiempo papito”, le reclamó a uno de los operadores del peaje por la demora.

Acá, imágenes del portero del Junior quejándose del tiempo perdido en este sector que une a Barranquilla con el municipio de Puerto Colombia:

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Economía

Números ganadores del Baloto del 30 de abril: premio mayor de $ 14.000 millones cayó

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Sigue leyendo