Pánico en Pasto por aparición de bomba en un parqueadero; autoridades la desactivaron
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Unos criminales pusieron el artefacto en una motocicleta. La rápida acción de la Policía impidió la detonación del vehículo y evitó una tragedia.
Durante la tarde de este viernes 13 de junio, los habitantes de Pasto vivieron momentos de tensión, luego de la aparición de una bomba que estaba puesta en un parqueadero. La Policía llegó inmediatamente al lugar para desactivar el artefacto e impedir una tragedia.
(Le puede interesar: Máxima alerta en Valle del Cauca por ola de violencia que deja más de 70 heridos)
El incidente se presentó en un estacionamiento ubicado en la calle 18, al frente de la oficina de la Secretaría de Tránsito de la capital de Nariño. Según Noticias Caracol, unos sujetos pusieron más de 3 kilos de pentolita en una motocicleta.
Las autoridades no han establecido si el vehículo iba a ser trasladado a otro lugar de la ciudad o fue abandonado allí. Lo más probable es la segunda hipótesis, ya que ese sector es una zona concurrida porque cientos de personas van a diario a hacer trámites de movilidad.
Hernando Calderón, comandante de la Policía de Pasto, afirmó que es la segunda moto que hallan con explosivos en la ciudad; el pasado miércoles 11 de junio se presentó una situación similar. La intervención de las autoridades evitó una tragedia.
(Lea también: Neutralizaron otros seis atentados en el suroccidente del país; el balance es preocupante)
Frente a esas amenazas de bomba, se dio la orden de militarizar la capital nariñense. Las razones se suman a los diferentes atentados que han perpetrado durante esta semana en el suroccidente de Colombia. En Cali, se detonó una moto bomba que dejó a dos personas sin vida.
Por otra parte, en Cauca hubo tres explosiones, dos con bomba y una con granada; la situación dejó varios heridos.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo