Así avanza paro de taxistas en Cali: hay plan tortuga en 4 puntos claves de la ciudad
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.
Visitar sitioLas manifestiaciones se programaron para este 9 de agosto, a pesar de reuniones y mesas de negociaciones, en Cali y varias ciudades del país sigue
En la vía Cali – Yumbo, a las 5:15 a.m., empezó un plan tortuga, en el CAM por la avenida Norte (desde las 8:00 a.m.), en Sameco (desde las 3:00 a.m.) y por la 70 también reportaron concentración de taxistas, esto como parte del paro convocado desde hace varias semanas y que se realizará ese 9 de agosto en Cali y otras ciudades del país.
A pesar de reuniones con el Ministerio de Transporte, Superintendencia de Transporte, mesas de trabajo; no se pudo frenar el paro de taxistas. La estrategia principal del gremio, es con un plan tortuga ubicarse en principales puntos con lo que logran congestionar la ciudad.
(Vea también:
Qué piden los taxistas en el paro
-
- Contra la piratería y transporte informal de plataformas como Didi, Uber y Cabify.
-
- Al señor alcalde de Cali: “Cumpla con el bono prometido el 28 de enero del 2023, para los taxistas que perdieron carros en pandemia y por el transporte ilegal”.
Estas son dos de las principales peticiones de quienes trabajaban como taxista, en el caso de Cali, son más de 15 mil, aunque no está claro si todos participen.
La Mancha Amarilla, un grupo que trabaja con taxistas en la capital del Valle, dijo que se “trata de una manifestación pacífica”, esto como respuesta a amenazas a través de audios y redes sociales, donde se advierte que, “taxista que no pare le quemamos el carro”.
“Nosotros no estamos convocando a hechos violentos, nuestra protesta es justa y pacífica”, dijo Jhony Rangel, lider del gremio.
(Lea también:
Por su parte, la Alcaldía, la Secretaría de Seguridad y Justicia y la Policía, junto a otras entidades, instalaron un Puesto de Mando Unificado, para monitorear este paro. La administración distrital incluso emitió un decreto de orden público, con varias medidas.
En febrero, en abril,y en julio hubo paro de taxistas en Cali, ahora de nuevo, denuncian que no se les ha cumplido con ninguno de los acuerdos ni de lo conversado en mesas de trabajo.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Medellín
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Entretenimiento
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Bogotá
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Estados Unidos
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Novelas y TV
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
Nación
“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar
Entretenimiento
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
Nación
“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular
Sigue leyendo