Liberan a mayor de la Policía acusado de la muerte de Santiago Murillo en el paro nacional

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

Un juez le dio libertad a Jorge Mario Molano, acusado por el homicidio del joven Murillo en el marco de las protestas el primero de mayo de 2021 en Ibagué.

Un juez le otorgó la libertad al mayor de la Policía Jorge Mario Molano, señalado de la muerte del joven Santiago Murillo en las protestas del paro nacional en 2021. El caso ocurrió en Ibagué, el primero de mayo de dicho año.

(Le puede interesar: Gustavo Petro y el regalo que les tenía preparado a víctimas del paro nacional)

En la audiencia, la defensa alegó que “este tipo de solicitudes se suelen catalogar como actos de dilación procesal, es un acto plenamente justificado en los términos de la normatividad procesal penal”

Además, menciona que la defensa no vino a “gatillar libertades hacia el procesado” y agrega, “yo vine aquí fue a demostrar con pruebas, con elementos, con razones jurídicas, la inocencia de mi cliente”

La Fiscalía, entre tanto, asegura que hay “maniobras dilatorias por parte de la bancada defensiva”, adicionalmente menciona que ya hay procesos de tipo disciplinario y penal contra la defensa del acusado por estas maniobras.

La declaración el Juez Segundo Penal Municipal señala que, “superado el término de los 120 días del que habla la normatividad procesal penal, pues no queda otra alternativa sino la de disponer la libertad provisional al señor Jorge Mario Molano”.

La madre de Santiago, Sandra Meneses, ya había denunciado que le darían libertad al presunto asesino de su hijo, el Mayor Molano, por vencimiento de términos.

Y mencionó, “Así sea en libertad seguirá siendo la vergüenza de su familia y de la institución. Agotaré todos los recursos, hasta el último de mis días, hasta que pague. Es mi único propósito de vida. Privado o no de la libertad seré su karma terrenal”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Baño de memes contra Juliana Galvis por su ducha en 90 segundos: "No es de Bogotá"

Economía

Práctica común entre conductores da para multa de tránsito (carísima) en Colombia

Entretenimiento

'Aleja', ganadora del 'Desafío' 2023, se pronunció luego de la polémica salida de 'Beba'

Economía

Rumbo que tomaría dólar en Colombia traería sorpresa para muchos; lo confirmó Davivienda

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Economía

Galán, 'Fico' y Éder quieren inversión de EE. UU. y ya tienen planes para conquistarla

Vivir Bien

Cómo reemplazar la silicona en baños y ventanas para prevenir el color negro: es muy fácil

Economía

Alkosto lanzó ofertas y quedan pocos días para aprovechar: acá, sus productos más baratos

Sigue leyendo