Nación
"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Un grupo de manifestantes, en medio del paro nacional, se reunió en el oriente de Cali, y luego amarró con cuerdas los brazos de la estatua para tumbarla.
El grupo lanzó de las cuerdas, hasta que el homenaje a Sebastián de Belalcázar, que fundó a Cali en 1536, cayó de cabeza, como se aprecia en varias imágenes que fueron difundidas en redes sociales:
La caída de la estatua quedó registrada en el siguiente video, grabado por un transeúnte que pasaba en el momento del derribo:
Esta es la segunda vez que tumban un homenaje al conquistador español. El año pasado, en medio de otras manifestaciones, indígenas del Cauca tumbaron otra estatua de él, pues lo consideraban un símbolo de humillación.
En Cali ya había rodado la idea de quitar a Belalcázar del oriente la ciudad, donde estaba ubicado, y trasladarlo a un centro de memoria, para que fuera exhibido en “contexto de la historia completa del conquistador y del momento que lo recuerda”, propuso un concejal.
Carlos Rojas, secretario de seguridad de la ciudad, anunció en Noticias Caracol que ya se dio la orden de reconstruir el monumento.
"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita
En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas
Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio
¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe
Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"
Sigue leyendo