[Video] Pandemia de ladrones acorrala a capitalinos y asusta tanto como COVID-19

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

En las últimas horas se han difundido varios videos de atracos a mano armada a plena luz del día en las calles bogotanas. Los ciudadanos piden medidas.

Las imágenes son desoladoras. Y es que los ladrones no distinguen género, edad, zona ni hora, y son múltiples los casos que han sido reportados en la ciudad, sin importar la cuarentena por el coronavirus.

En uno de ellos, la víctima fue un anciano que fue abordado por dos delincuentes. En un video se puede ver que un supuesto domiciliario lo sorprendió mientras iba caminando desprevenido.

Cuando el criminal le pidió sus pertenencias, el hombre opuso resistencia, le mandó un golpe, pero del susto de fue de para atrás. Aun en el suelo, seguía oponiendo resistencia, mientras el criminal insistía en robarle sus cosas.

Tiroteo que dejó un muerto y un herido le quitó el sueño a varios capitalinos

Fue tal la defensa de la víctima que al supuesto domiciliario le llegó un refuerzo. Un motociclista se lanzó contra el hombre y lo arrastró un par de metros hasta despojarlo de sus pertenencias  

Este atraco ocurrió en el norte de Bogotá, exactamente en la calle 148 con carrera Séptima, en el barrio Cedro Golf, informó Alerta Bogotá.

Gerardo Sarmiento, veedor de la localidad, le dijo a la emisora local que es necesario más medidas ante la inseguridad en Bogotá, pues además de este tipo de asaltos se han presentado robos a casas y a bicicletas.

Video muestra cuando tendero rapta a mujer que luego aparece desmembrada en Bogotá

Este episodio también fue registrado por el periodista Ricardo Ospina, en su Twitter. En la publicación del director de servicios informativos de Blu Radio, se ve el video de ese caso y el de una mujer que fue asaltada en otro punto de la capital.

Ocurrió en el barrio Salinas, en el noroccidente de Bogotá y allí se puede ver cómo 2 ladrones la acorralan y la hacen caer del susto. Mientras está sentada, uno de los criminales aprovecha para quitarle sus cosas.

Luego, ambos se van pedaleando muy campantes. Estos son los videos:

Más casos, con disparos incluidos

Estos asaltos se suman a varios que recientemente fueron reportados en Bogotá, pero en el sur.

En uno de ellos, un ciudadano resultó herido al tratar de evitar un atraco en la entrada de un local comercial en Patio Bonito. En ese episodio, los ladrones dispararon ante la resistencia que opuso el hombre, que casi muere.

En otro asalto, un médico fue la víctima mientras estaba haciendo pruebas para detectar la COVID-19 en Ciudad Bolívar. El hombre contó que los asaltantes dispararon al aire para asustarlo a él y a su equipo médico.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Economía

Cómo recibir la pensión en Colombia antes de cumplir la edad; hay varias maneras

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Deportes

Juan G. Cuadrado, en problemas por celebración con el Inter; ya no lo quieren ni poquito

Sigue leyendo