"Es usurpación": Paloma Valencia y María F. Cabal anuncian contrapeso a posesión de Maduro

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Sarah Valentina Gutierrez
Actualizado: 2025-01-09 13:36:31

La senadora del Centro Democrático comentó en exclusiva con Pulzo que se están organizando dentro del partido para manifestar su descontento.

Ante la incertidumbre que viven millones de venezolanos por la posesión de Nicolás Maduro en Venezuela, en unas elecciones con tintes de duda por un aparente fraude, se están desarrollando en varias partes del mundo marchas en contra del nombramiento del presidente venezolano.

(Vea también: [Video] Masiva salida en marchas contra Maduro en Venezuela, aunque Policía los amedrenta)

Uno de los puntos más álgidos en los que se están presentando las manifestaciones es en Bogotá, y desde la Plaza de Lourdes, Pulzo obtuvo en exclusiva la posición de la senadora de Centro Democrático Paloma Valencia, sobre la situación política que se está viviendo en el país vecino.

“Queremos que mañana se produzca la posesión del presidente que eligieron los venezolanos”, inició afirmando Valencia. Posteriormente, la congresista señaló que aparte de la llegada de quien considera es el legítimo mandatario de Venezuela “todo lo demás es una usurpación”.

Valencia expresó que desde el Centro Democrático están”pidiendo al Gobierno que considere su posición” de enviar un emisario a la posesión de Maduro y más bien acompañe la simbólica, hasta ahora, llegada de González Urrutia al Palacio de Miraflores.

En el diálogo con Pulzo, también mencionó que la idea inicial de varios integrantes de ese partido político es “ir a Cúcuta” para “acompañar” a González y “protestar” contra el régimen de Nicolás Maduro.

En ese mismo sentido, la senadora María Fernanda Cabal confirmó que una comisión de la colectividad irá a la frontera con Venezuela este viernes para apoyar a los venezolanos: “La dictadura de Nicolás Maduro es una empresa criminal transnacional”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Piter Albeiro eligió candidato y se ganó varios insultos: "Este será nuestro presidente"

Nación

Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”

Nación

Preocupación por fuerte terremoto de 7.8, aunque descartan alerta de tsunami en Colombia

Nación

Tumbarían uno de los proyectos bandera de Gustavo Petro y alertan por "grave riesgo"

Sigue leyendo