Paloma Valencia envía mensaje a Claudia López por haberse contagiado con COVID-19

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-05-14 12:37:43

La senadora del Centro Democrático reaccionó tan pronto se supo que la alcaldesa de Bogotá había dado positivo para coronavirus en las últimas horas.

Paloma Valencia se dirigió a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, después de que la mandataria capitalina diera a conocer que había dado positivo para coronavirus y que el gobierno de la ciudad quedaba en manos del secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Aunque la alcaldesa aseguró que seguirá pendiente de las cosas de la ciudad desde su casa, mientras se recupera, varias voces se sumaron para decirle que guarde reposo. Se trata, después del presidente de la república, del segundo cargo público más importante del país.

“Le deseo una pronta recuperación a la Alcaldesa”, escribió Valencia en su cuenta de Twitter, y después hizo un llamado general. “Por favor, cuídense todos este es nuestro peor pico, y requiere responsabilidad de cada uno”.

La situación de López vuelve a poner sobre el tapete el debate sobre si los gobernantes del país se deben vacunar con prioridad o no. Varios alcaldes y gobernadores han resultado contagiados con coronavirus. En diferentes oportunidades se le ha insistido en ese sentido al presidente Iván Duque.

El caso e Bogotá resulta ilustrativo: el número uno de la ciudad (o sea, la alcaldesa) y el número dos (el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez) están con coronavirus, y la capital del país queda en manos del secretario de Salud.

La importancia de que esas autoridades se vacunen radica en que, pese a no ser parte del cuerpo médico, también están en la primera línea de contención de la pandemia, comoquiera que deben recorrer múltiples lugares y reunirse con diferentes personas y funcionarios para adelantar su gestión.

López se ha caracterizado por liderar la contención del virus en la ciudad y ha hecho permanentes llamados al Gobierno Nacional y a los organizadores del paro nacional para que resuelvan las diferencias. Ahora es ella la que resulta contagiada con el virus y despierta la solidaridad de opositores suyos, como la senadora Valencia.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Niño de 3 años, entre la vida y la muerte luego de atroz golpiza que le dio su padrastro

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Economía

Alkosto lanzó ofertas y quedan pocos días para aprovechar: acá, sus productos más baratos

Economía

Ara sorprende con escoba mágica para limpiar más rápido; cuesta menos de $ 25.000

Bogotá

Sobreviviente de tragedia del Agustiniano Norte "apareció como fallecido"; duro relato

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Economía

Dólar en Colombia sigue subiendo y preocupa bastante: moneda llegó a niveles impensados

Sigue leyendo