Paloma Valencia envía mensaje a Claudia López por haberse contagiado con COVID-19

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-05-14 12:37:43

La senadora del Centro Democrático reaccionó tan pronto se supo que la alcaldesa de Bogotá había dado positivo para coronavirus en las últimas horas.

Paloma Valencia se dirigió a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, después de que la mandataria capitalina diera a conocer que había dado positivo para coronavirus y que el gobierno de la ciudad quedaba en manos del secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Aunque la alcaldesa aseguró que seguirá pendiente de las cosas de la ciudad desde su casa, mientras se recupera, varias voces se sumaron para decirle que guarde reposo. Se trata, después del presidente de la república, del segundo cargo público más importante del país.

“Le deseo una pronta recuperación a la Alcaldesa”, escribió Valencia en su cuenta de Twitter, y después hizo un llamado general. “Por favor, cuídense todos este es nuestro peor pico, y requiere responsabilidad de cada uno”.

La situación de López vuelve a poner sobre el tapete el debate sobre si los gobernantes del país se deben vacunar con prioridad o no. Varios alcaldes y gobernadores han resultado contagiados con coronavirus. En diferentes oportunidades se le ha insistido en ese sentido al presidente Iván Duque.

El caso e Bogotá resulta ilustrativo: el número uno de la ciudad (o sea, la alcaldesa) y el número dos (el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez) están con coronavirus, y la capital del país queda en manos del secretario de Salud.

La importancia de que esas autoridades se vacunen radica en que, pese a no ser parte del cuerpo médico, también están en la primera línea de contención de la pandemia, comoquiera que deben recorrer múltiples lugares y reunirse con diferentes personas y funcionarios para adelantar su gestión.

López se ha caracterizado por liderar la contención del virus en la ciudad y ha hecho permanentes llamados al Gobierno Nacional y a los organizadores del paro nacional para que resuelvan las diferencias. Ahora es ella la que resulta contagiada con el virus y despierta la solidaridad de opositores suyos, como la senadora Valencia.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Sigue leyendo