Padres ocultan a su hijo quemado con pólvora para evitar sanción y ahora perdería un ojo

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-01-03 10:43:54

La situación se descubrió gracias a que los vecinos llamaron para denunciar que el niño se quejaba del dolor y los padres no le permitían atención médica.

Fueron los habitantes de Floridablanca, Santander, los que alertaron a las autoridades de lo que estaba sucediendo en una vivienda del barrio El Reposo, luego de las celebraciones del Año Nuevo.

(Vea también: 2022 se estrenó con 200 quemados por pólvora; cifra de toda la temporada se acercó a mil)

Una vez la línea de emergencias recibió la denuncia por los gritos del niño, la Policía llegó hasta la vivienda para hablar con los padres y ellos lo negaron; por eso, fue necesaria una segunda llamada, reportó Vanguardia.

En una nueva visita, la Policía de Infancia y Adolescencia logró que la madre del menor de 11 años lo entregara y confesara que el niño se quemó con el estallido de un tote, el pasado 31 de diciembre, detalló W Radio.

Luego de eso, los uniformados comenzaron un proceso de restablecimiento de derechos y fuera trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Santander .

Niño quemado con pólvora en Floridablanca

Después de dos días de permanecer escondido por sus padres aguantando el dolor de la lesión, que empeoraba con el tiempo, el niño recibió atención y posteriormente se conoció un reporte sobre lo que le sucedió, citado por la emisora:

“El niño de 11 años presenta una quemadura a la altura de su ojo izquierdo, producida por un tote que fue arrojado por otro niño con quien quemaba pólvora la noche del 31 de diciembre; y según testigos presenciales del hecho, este al no estallar, es manipulado por el menor afectado, quien segundos después le ocasiona la lesión en su rostro”.

Adicionalmente, la personera de Floridablanca, Margarita Serrano, dijo en Blu Radio que la afectación podría ser peor para el menor: “Es muy cruel, el niño puede estar perdiendo su ojo”.

Los medios coinciden que el ICBF, la comisaría de Familia de Floridablanca y la Policía de Infancia y Adolescencia están a cargo de las investigaciones para establecer la responsabilidad de los padres en la situación del menor, y ahora podrían perder la patria potestad de su hijo, mismo proceso que habrían enfrentado si hubiesen informado sobre las quemaduras de su hijo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Virales

[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón

Bogotá

Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Sigue leyendo