Hombre sacrificó su vida para evitar que rama de árbol cayera encima de sus hijos

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-06-30 16:20:29

El padre de familia fue internado en el hospital del municipio de Pelaya, en el sur del Cesar, y luego trasladado a Valledupar, donde posteriormente falleció.

De acuerdo con el diario El Heraldo, el hombre fue identificado como Ricardo Grimaldo León, de 42 años, quien se dio cuenta de que una gigante rama iba a caer sobre sus hijos, una niña de 6 años y un niño de 4, y se apresuró para poner su cuerpo y evitar que el impacto lastimara a los pequeños.

El trágico suceso ocurrió cuando Grimaldo León estaba trabajando en una finca en la vereda La Virgen, en jurisdicción del municipio de Pelaya (Cesar), según contó una tía del sujeto al mismo medio.

“Él estaba en la finca y se dio cuenta que se desprendió una rama, salió corriendo y se lanzó sobre los niños para salvarlos, entonces la rama le cayó encima a Ricardo, quedando gravemente herido, le afectó los huesos de la columna y el cerebro, lo trasladamos al hospital de Pelaya y de ahí lo remitieron a Valledupar donde murió”, detalló la mujer en el rotativo barranquillero.

La mujer explicó, afuera de Medicina Legal de Valledupar, que su sobrino recibió todo el peso del tronco y que lastimosamente murió, pero resaltó la heroica actitud del padre de familia, que salvó la vida de sus hijos. “Esa rama los hubiera matado, aseguró la mujer a El Heraldo.

Según las autoridades, Ricardo Grimaldo León estaba cortando una madera con una sierra para construir una casa cuando se percató de que la rama del árbol donde sus hijos estaban aprovechando la sombra se iba a caer, agrega ese diario.

La hija mayor del sujeto sufrió heridas en uno de sus brazos y en la cabeza, pero está fuera de peligro, gracias a la rápida reacción de su papá, quien sacrificó su vida para salvarla a ella y a su hermano menor.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Sigue leyendo