Nación
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Jhon Freddy Rojas Peña, papá del menor de 7 años que murió luego de resultar herido en presunto caso de sicariato, se pronunció y alega no saber qué pasó.
En horas de la mañana de este sábado, se conoció que el niño que iba a bordo del vehículo atacado en la Avenida Boyacá con calle 116, por presuntos sicarios, falleció cuando era atendido en la clínica Shaio.
(Vea también: ‘Pescadito’, el temido capo de ‘Los Camilo II’ vinculado a 50 homicidios en Bogotá)
El menor, al parecer, resultó herido de bala en la cabeza, y a pesar de las maniobras médicas no logró sobrevivir.
Las autoridades señalaron que la camioneta atacada a tiros es una Jeep Wrangler Sport, modelo 2018, que pertenece a Jhon Freddy Rojas Peña, el papá del niño.
Poco después de conocer el fallecimiento del menor de edad, El Tiempo divulgó un audio grabado por Rojas Peña en el que indica desconocer por qué él y su familia fueron atacados de esa forma.
“El día de ayer, sobre las 4 de la tarde, sufrimos un atentado y mataron a mi hijo. No sabemos por qué. Nosotros somos personas trabajadoras que llegamos a Bogotá para salir adelante. Él era un niño que solo tenía 7 años y que se dedicaba a estudiar”, inició narrando el hombre.
Asimismo, dijo que ellos se dirigían hacia el departamento de Santander para celebrar el Año Nuevo cuando fueron interceptados por los criminales.
Además, contó que él fue candidato en Bogotá y que, actualmente, se dedica a las cobranzas. “Yo fui candidato al Concejo de Bogotá por el Polo, en el año 2018, y tengo una empresa de cobranzas. Solo me dedico a eso”, detalló.
(Vea también: Ladrones, con arma de fuego, robaron la camioneta de una familia mientras la parqueaban)
Y aunque la Policía Metropolitana de Bogotá dijo estar investigando el caso, Jhon Freddy Rojas aseguró que no ha recibido apoyo por parte de las autoridades. “Desafortunadamente, no hemos tenido el acompañamiento de ninguna entidad gubernamental, ni de la Policía. Toda mi familia está en peligro, porque aún no sabemos cuáles eran las intenciones finales”.
“Estamos a la espera de que se haga justicia y que encuentren a las personas que acabaron con la vida de mi hijo y, prácticamente, con la vida de toda mi familia”, concluyó el hombre.
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Fatal accidente colapsó movilidad en Bogotá y cerraron más de 10 estaciones de Transmilenio
Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años
Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa
Renunció Montealegre, el ministro de Justicia que armó la constituyente que quería Petro
Sigue leyendo