Padre 'Chucho' llegó a Colombia desde Israel: cayó del cielo con decenas de colombianos

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-10-14 13:36:02

El sacerdote bogotano fue repatriado con otros connacionales que quedaron en medio del conflicto de Israel y Palestina, que se desató en medio de un festival.

Sobre la 1:00 de la tarde de este 14 de octubre de 2023, el padre ‘Chucho’ aterrizó en Bogotá en un vuelo humanitario de la Fuerza Aeroespacial, enviado para rescatar a colombianos que quedaron atrapados en Israel.

(Vea también: Mujer de la que se enamoró el padre ‘Chucho’ sí fue su novia; qué se sabe de ella)

A su llegada, el religioso atendió a los medios de comunicación y les agradeció por estar pendientes de él y de sus feligreses, que vivieron momentos de angustia por el conflicto que se avivó entre palestinos e israelíes.

Con el sacerdote también llegaron otros 110 colombianos, indicó Noticias RCN. Algunos se mostraron aliviados por haber salido de Israel, pero también tristes por las personas que quedaron en medio de la guerra.

¿Qué hacía el padre ‘Chucho’ en Israel?

El religioso y un centenar de colombianos más viajaron a ese país para hacer una peregrinación, y quedaron atrapados cuando el grupo Hamás atacó a Israel, pues las aerolíneas cancelaron su operación en ese país.

Varios de los ciudadanos que acompañaron a ‘Chucho’ en el viaje regresaron a Colombia días atrásÉl señaló que no se iría hasta saber que todos sus feligreses podría salir y así lo hizo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Economía

Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Mundo

Escalofriantes videos del terremoto en Perú: pánico para muchos mientras almorzaban

Entretenimiento

"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre

Novelas y TV

Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Sigue leyendo