“Él no fue feliz”: fotógrafo de Pablo Escobar destapa intimidades del narcotraficante

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-11-29 09:42:52

Édgar Jiménez, conocido como ‘El Chino’, fue por más de 10 años el fotógrafo personal de Escobar y ahora reveló pormenores de la vida de su extinto jefe.

Jiménez, un fotógrafo antioqueño con varias décadas de carrera profesional, fue uno de los hombres más cercanos a Pablo Escobar y lo acompañó desde su campaña al Senado hasta su muerte.

El hombre manifestó, a ‘Los Informantes’ de Caracol TV, cómo era el día a día junto a Escobar y cómo era la relación personal con uno de los tipos más temidos que ha tenido Colombia.

“Mi foto favorita es una que le tomé en 1989, en una fiesta. Muestra el momento por el cual estaba pasando Pablo. Tenía un licor que echaba como un humo. Pablo estaba pensativo, mirando hacia abajo. Así se quedó como 15 minutos. Estamos hablando de cuando llevaba 5 años en la clandestinidad. Ahí, él sabía que tenía pocas opciones, tenía todos los problemas del mundo”, reveló Jiménez, en ese programa.

Agrega que Escobar siempre fue “un tipo sano” en las relaciones personales que tenía con su familia, amigos y trabajadores cercanos, pero reconoce abiertamente todo el daño que el narcotraficante cometió al país. (Vea también: ¿Qué pasó con los hijos de Pablo Escobar? A esto se dedican en la actualidad).

Pablo era un tipo sano. Se tomaba una cerveza si acaso o algún licor. Nunca lo vi alicorado, jamás. El que me emborrachaba era yo”, añadió el fotógrafo a ese espacio.

Una de las observaciones más contundentes de Jiménez radica en la vida misma de Escobar, quien, según él, siempre vivió sin saber lo que era tener tranquilidad. (Vea también: Carro de Pablo Escobar que se convierte en ‘lancha’ es ícono de autos antiguos en Medellín).

“Me dolió la muerte de él, porque yo sabía que él no fue feliz. Lleno de dinero y sin poder disfrutar nada. Por otro lado, sentí alivio por la misma familia de él, por la sociedad. Trastocó todos los valores. El legado de él es muy malo”, señaló Jiménez, en ‘ Los Informantes ’.

Esta es la entrevista que Jiménez dio a ‘Los Informantes’:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Personas que buscaban residencia en EE. UU. tendrán problemón: Trump les cambió el procedimiento

Nación

Petro regañó a una ministra en pleno consejo y echó en vivo a uno de sus funcionarios

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Economía

Anticipan importante subida en las facturas de los servicios públicos en Colombia

Nación

Encontraron muerta a Angie, la estudiante de la Universidad Nacional que estaba desaparecida

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Sigue leyendo