Alcaldesa de Santa Marta no le contestó a periodista y ahora pasará varios días arrestada

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-02-04 16:49:16

La alcaldesa Virna Johnson se enfrenta a un arresto de 5 días por el desacato de un fallo de tutela en el que se le pedía entregar información pública.

Dicha información había sido pedida por el periodista José David Pacheco, a través de un derecho de petición, para hacer un artículo periodístico.

Pacheco señala en su Twitter que, pese a ser información pública, la Alcaldía de Santa Marta no le permitió hacer su trabajo y no le ha hecho llegar su solicitud, aunque ya hay de por medio una orden judicial.

La solicitud había sido hecha en noviembre de 2020 y, de acuerdo con Zona Cero, se ordenaba entregar la información en un plazo de 48 horas. Ya es febrero de 2021 y eso no ha ocurrido. 

El portal regional agrega que la información buscaba hacer seguimiento a la ejecución financiera de la Institución Educativa Distrital Etnoeducativa de Bunkwimake, pero la administración no solo no la entregó, sino que guardó silencio sobre el caso.

Orden de arresto contra alcaldesa de Santa Marta

Ante la situación, el Juzgado Cuarto Municipal de Santa Marta ordenó el arresto de cinco días contra Johnson, que deberá cumplir en las instalaciones de la Sijín

Además, tendrá que pagar una multa de tres salarios mínimos legales vigentes, es decir, unos $2.725.578.

Zona Cero también expuso que la alcaldesa está contagiada con coronaviruspor lo que tendría que estar confinada y luego cumplir con el arresto. 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe

Bogotá

Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"

Bogotá

"El trancón es terrible": ni en vacaciones paran las protestas en Bogotá y afecta a Transmilenio

Nación

Identifican a la pareja que fue asesinada cuando salían de una novena; iban con su hija de 12 años

Nación

Pareja que murió en accidente de Buenaventura grababa a su hijo cuando todo ocurrió

Sigue leyendo