Ordenan arresto de 3 días para el ministro de Defensa y el director de la Policía

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2020-12-09 23:48:17

De acuerdo con Caracol Radio, la razón es el desacato a un fallo de tutela que "los obligaba a promover el curso de ascenso a un mayor de esa institución".

Se trata del mayor Faiber Jahir Moreno Salazar, quien, de acuerdo con esa emisorafue retirado del servicio de manera ilegal en 2008 por 10 años sin motivación alguna, y tras una demanda de nulidad que le dio la razón se ordenó su reintegro”.

En su decisión, prosigue Caracol, el juez promiscuo de Chinchiná, Caldas, determinó que el ministro Carlos Holmes Trujillo y el general Óscar Atehortúa debían convalidarle el tiempo y otorgarle el ascenso a teniente coronel, cosa que más de un año después no ha sucedido.

Ese medio señala que también ordena al comandante de Policía de Bogotá a conducirlos a la Escuela de Carabineros para cumplir con el arresto, determinaciópn para la que no procede recurso alguno.

Además, el juez pidió que se le informara por escrito cuando cumplieran la sanción y advirtió que seguiría sancionándolos de insistir en no acatar el fallo, concluye la cadena radial.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes

Bogotá

Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis

Estados Unidos

Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Sigue leyendo