Oneida Pinto, destituida por corrupción, ahora apareció haciendo política en La Guajira

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato

Visitar sitio

Pinto fue destituida e inhabilitada por diez años por la Procuraduría General, luego de encontrar irregularidades en un contrato de $ 20.000 millones.

Con ropa deportiva y una gorra para protegerse del sol, la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, fue captada haciendo campaña política. 

(Vea también: Exnarco mencionado en escándalo de Nicolás Petro habló de plata que, dicen, entregó)

“Me van a perseguir como siempre, pero estoy preparada pa’ que lo hagan porque tengo el pueblo y el pueblo toma la decisión”, expresó Pinto con un tono eufórico. 

En su discurso, la exgobernadora nombró a Dios y dijo que ella significaba el progreso de la región. Tenemos a Dios y si Dios hoy me tiene libre es por algo. Entonces hoy yo estoy obligada a recoger mi bandera y todo el que esté con Oneida Pinto estará con el desarrollo, con el progreso y con los mejores tiempos de oportunidad”. 

(Vea también: Quiénes son los 4 ministros que están enredados en el escándalo de Nicolás Petro)

En el 2015, Oneida Pinto fue elegida como gobernadora de La Guajira. Sin embargo, en junio del 2016 el Consejo de Estado acogió una demanda que señalaba una inhabilidad para ser elegida por haber ejercido como alcaldesa de Albania.

Duró menos de 7 meses en el cargo, pero actualmente Oneida enfrenta varios procesos: uno por presunto detrimento de más de $5.900 millones al municipio de Albania y otro por un contrato superior a los $20.000 millones cuando era gobernadora de La Guajira.

Cabe recordar que Pinto fue destituida e inhabilitada por diez años por la Procuraduría General porque habría incurrido en irregularidades en un contrato por $20.000 millones de pesos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación

Estados Unidos

Se acabó el sueño americano: revelan que colombianos han dejado de ir masivamente a EE.UU.

Economía

¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos

Nación

"Cavando un hueco": escabrosos detalles en caso del pastor que habría abusado de hijastra

Estados Unidos

Trump publicó foto que lo muestra como sucesor del papa y con enigmática señal en su mano

Nación

Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella

Carros

Avisan a dueños de Ford, Chevrolet y Jeep en Colombia: podrían tener delicado problema

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Sigue leyendo