¿Esa platica se perdió? Contraloría anunció que hay 106 ‘elefantes blancos’ en Cauca

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

La Silla Vacía es un medio para las personas interesadas en la actualidad política colombiana. Más que cubrir la noticia del día y acudir a ruedas de prensa, nos centramos en aquellas historias que realmente describen cómo se ejerce el poder en Colombia.

Visitar sitio

Carlos Zuluaga, contralor general, mostró su preocupación por las obras inconclusas en ese departamento e indicó que el dinero invertido estaría en riesgo.

El contralor Carlos Mario Zuluaga anunció desde Popayán que hay 106 ‘elefantes blancos’ u obras inconclusas y proyectos críticos en departamento del Cauca. Estos proyectos están en riesgo de convertirse en “plata perdida”, dijo.

Las obras ascienden a un valor de $ 405.543 millones de pesos, de los cuales se estima que $ 304.85 millones corresponden a proyectos suspendidos o prorrogados. El sector con mayor cantidad de recursos comprometidos es el de transporte. Después le seguirían el sector salud, vivienda y territorio.

(Vea también: Contraloría criticó el manejo del Gobierno a migrantes; dijo que fue débil y desordenado)

Uno de los proyectos suspendidos es el puente del Valle del Ortigal, una obra que esperan más de 1.200 estudiantes del colegio del sector para poder cruzar de forma segura la vía Panamericana que atraviesa el departamento.

La obra está suspendida desde abril de este año por un conflicto generado ante la falta de claridad en los linderos del lote y por los ajustes a los diseños iniciales. También se encuentra paralizado por el incumplimiento del contratista el proyecto del Hospital de Santander de Quilichao iniciado en 2017. La misma parálisis sufre La Ciudadela Universitaria y el proyecto de alcantarillado para el coliseo El Pueblo en Mercaderes.

La Contraloría además manifestó que ha identificado 2.212 proyectos problemáticos y que no cumplen con su objetivo. El valor estimado de esos proyectos asciende a $ 21.01 billones.

Los departamentos con mayor cantidad de recursos comprometidos serían, en su orden, Valle del Cauca, Antioquia y Tolima. Por esto, el Contralor reiteró que “los aspirantes a alcaldías y gobernaciones deben tener la responsabilidad de sacar adelante esos 106 proyectos identificados”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Nación

Congreso tomó medidas de seguridad por marchas a favor de Petro y decisión del Gobierno

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Mundo

Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo

Bogotá

Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Sigue leyendo