Nuevo robo a bus en Bogotá reveló mañas de los ladrones; pasajero los enfrentó

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

Un nuevo caso se presentó en la avenida Boyacá, donde delincuentes atracaron a pasajeros de un bus que iban en la ruta Bogotá-Zipaquirá.

Atravesar la calle 80 se está convirtiendo en un trauma para conductores y pasajeros de las rutas intermunicipales en la capital, debido a los constantes hurtos a mano armada.

Lo demuestran los últimos casos ocurridos en las madrugadas y que han quedado registrados en videos de cámaras de los vehículos. En este último caso, un pasajero se enfrentó a los delincuentes con un cuchillo. Sin embargo, los asaltantes se llevaron varios celulares.

(Vea también: A conductor en Bogotá le tocó estrellar su carro contra su garaje para no dejarse robar)

Este nuevo hurto ocurrió este 10 de julio, en horas de la madrugada (5:43 a. m.), en la avenida Boyacá con calle 80 (Bogotá). Los videos dan cuenta de dos hombres que se suben al bus, simulando ser pasajeros. Más adelante, sacan armas de fuego y cuchillos, para amedrentar a los nueve pasajeros del vehículo.

En las grabaciones se observa que un ciudadano se levanta y saca un cuchillo, con el cual intenta espantar a los ladrones. En medio de este acto los demás pasajeros obligan a bajar a los asaltantes, quienes alcanzaron a llevarse varios celulares. “Pagan el pasaje y más adelante, cuando ven que la gente se está subiendo, esperan a que se acerque el semáforo y sacan armas de fuego”, dijo un conductor de estas rutas a City Tv.

La preocupación crece, ya que en solo cuatro días van dos de estos hurtos, sumados al atraco ocurrido la carrera 7 con calle 98 el pasado 5 de julio y que también quedó grabado en video, en medio de la impotencia de los ciudadanos. Pero ¿a qué se debe este fenómeno de inseguridad?

Lee también: Desde un carro Aveo mataron a un joven, en Rafael Uribe Uribe, así fue el crimen

De acuerdo con Andrés Nieto, nuevo subsecretario de seguridad, “los delincuentes parecen más envalentonados a la hora de salir a cometer estos delitos, porque en Bogotá es más rentable delinquir que otra cosa; ellos prefieren salir a cometer estos hechos porque saben que estarán protegidos por los grupos delincuenciales a los que pertenecen”, apuntó el subsecretario en entrevista con este diario.

Y a pesar de las recompensas, las imágenes de cámaras y la tecnología de la Policía, parece que este tipo de hurtos no hace sino crecer. Ante esto el funcionario dice que “la clave está en la ciudadanía y, por supuesto, en la justicia, la cual es el ‘talón de Aquiles’ de la inseguridad en Bogotá. Recordemos que 8 de cada 10 delincuentes queda libre”, concluyó Nieto.

Nota recomendada: Fracasó la medida de restricción de parrillero hombre en Bogotá. ¿Y ahora qué?

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor

Nación

Video de estudiantes fallecidas en accidente de bus: así hablaban de la excursión que vivían

Mundo

“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia

Nación

“Es dictador”: Petro le dio la espalda a Maduro en Venezuela y admitió que "concentra poderes"

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Fútbol

"Tienen que cerrar el cul... e ir a dormir": Jermein Zidane salió a cobrar título del Junior

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Sigue leyendo