Economía
Qué servicios suben 22.7 %, igual que el salario mínimo en Colombia: pasajes, multas y más
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se trata del Premio Joan Alsina de Derechos Humanos que le concederá la fundación española Casa América Cataluña el próximo 9 de diciembre en la ciudad condal.
La fecha de por sí es especial, pues será en la víspera del Día Internacional de los Derechos Humanos.
Con el Premio Joan Alsina se quiere reconocer la persistente tarea de Francia Márquez en defensa del medio ambiente y de los derechos de la comunidad afrocolombiana y destacar, asimismo, su contribución a la paz en su país, informó Casa América Cataluña.
Francia Márquez, líder de la comunidad afrocolombiana de su región natal del Cauca, fue reconocida en abril de 2018 con el Premio Goldman (el equivalente al Premio Nobel del Medio Ambiente) y en 2015 con el Premio Nacional de la defensa de los Derechos Humanos en Colombia.
Recientemente fue incluida en la lista del año 2019 de las cien mujeres del mundo más influyentes que elabora la cadena británica BBC.
El premio se concede desde 2009 en memoria del sacerdote catalán Joan Alsina, “asesinado en 1973 por la dictadura del general Pinochet en Chile”, explica la web de Casa América Cataluña.
Hasta ahora recibieron el premio las Abuelas de Plaza de Mayo (Argentina), la activista ambientalista e indigenista hondureña Berta Cáceres, la Asociación Araguaia con el Obispo Casaldáliga (España) por su trabajo en Brasil y América Latina, el juez chileno Juan Guzmán y el abogado argentino Carlos Slepoy.
Qué servicios suben 22.7 %, igual que el salario mínimo en Colombia: pasajes, multas y más
Alerta por lío que se viene para vigilantes de edificios en Colombia: "Comienzo a rezar"
¿Aumento del mínimo del 23 % se caería? Gobierno cometió 3 errores que le demandarían decreto
Dan aviso (clave) a quien recibía pensión de $ 1’423.500 en Colombia, por alza del salario mínimo
Destapan preocupante búsqueda en Internet que hizo Zulma Guzmán antes de envenenar a menores
Sorpresa por lo que pasa en Multiplaza, Hayuelos y más centros comerciales: "Es terrible"
Golpe a trabajadores independientes por aumento del salario mínimo; Pila quedaría impagable
¿Cuánto descuentan de salud y pensión tras aumento del salario mínimo? Así queda el sueldo real
Sigue leyendo