“No pierda los frenos”: jueza volvió regañar a Uribe por su discurso de apelación

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2025-08-01 19:37:42

La togada Sandra Heredia nuevamente cuestionó al expresidente por hacer referencia a temas que no habían sido tenidos en cuenta para el fallo condenatorio.

Pasadas las 2:00 de la tarde de este viernes primero de agosto se conoció oficialmente la sentencia contra Álvaro Uribe Vélez. El expresidente fue condenado a 144 meses (12 años) de prisión domiciliaria, una multa de 2.420 salarios mínimos e inhabilidad para ejercer cargos públicos durante 100 meses y 20 días.

(Vea también: [Video] “No tuvieron la gallardía”: jueza se emberracó con familia Uribe en lectura de fallo)

Horas después del fallo, Uribe tomó la palabra para ejercer su derecho a la apelación de defensa material. Sin embargo, su intervención derivó en un nuevo cruce de palabras con la jueza Sandra Heredia, quien ya había sido blanco de reproches por parte del exmandatario en medio de la lectura del fallo.

Uribe insistió en puntos que, según la jueza, no estaban contemplados en el fallo que él mismo estaba apelando. “Perdón, señor Uribe, discúlpeme, pero evitemos ese tipo de agravios, no son necesarios, además que no fue parte del fallo que usted estaba apelando”, le advirtió Heredia.

Nuevo agarrón entre la jueza Sandra Heredia y Álvaro Uribe

La togada hizo un llamado al orden al considerar que los argumentos del expresidente estaban desbordando los límites establecidos en este tipo de recursos: “La verdad he sido muy paciente, le he puesto cuidado, pero ya estamos desbordando los límites. Le solicito por favor reconsidere sus alegatos para evitar trasgredir derechos que les corresponden a las presuntas víctimas”.

Finalmente, cerró el tenso intercambio con una frase contundente: “Tranquilo, no hay necesidad, sí, señor, discúlpeme, no pierda los frenos, señor Uribe”.

Este nuevo episodio se suma a una serie de momentos tensos que han marcado el proceso judicial contra el exmandatario, cuya condena ya está generando fuertes reacciones políticas y sociales en el país.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Mundo

Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque

Estados Unidos

Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Bogotá

Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"

Bogotá

Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación

Sigue leyendo