Vecinos de barrio estrato 5 (en Bogotá) están azotados por peligrosa modalidad de robo

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-02-04 13:08:30

Residentes del barrio Nicolás de Federmán, de la localidad de Teusaquillo (occidente de Bogotá), denuncian una insólita modalidad de atracos en la zona.

Uno de los más recientes atracos quedó grabado en una cámara de seguridad de la zona.

En el video, difundido en redes sociales, se ve cómo dos sujetos que aparentan ser domiciliarios se acercan a dos mujeres que están paseando un perro.

A pesar de que llevaban los distintivos de ser trabajadores de la aplicación de domicilios Rappi, se ve cómo uno de los individuos se baja, saca un cuchillo gigante y amenaza a las dos mujeres para que le den sus objetos de valor.

Esa grabación da cuenta del momento en que una de las mujeres intenta agredir al delincuente con un bastón. Sin embargo, el sujeto empuña su cuchillo y ahí la mujer se echa para atrás.

Después de que se llevaron los objetos de valor, los individuos proceden a irse del lugar en la moto que llevaba una caja de domicilios de la aplicación Rappi.

Por medio de redes sociales, los habitantes de esa zona del occidente de Bogotá hicieron un llamado a las autoridades, ya que están diezmados por la inseguridad y por los ladrones que se hacen pasar por domiciliarios.

Este es el video del atraco registrado en esa zona de Bogotá:

Inseguridad en Bogotá: 2020 terminó con cifras muy preocupantes

El más reciente boletín de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, de diciembre de 2020, da cuenta de una cantidad alarmante de delitos como el hurto a personas.

Entre enero y diciembre de 2020 se denunciaron 82.169 casos de hurto a personas en la capital del país.

Sin embargo, la Alcaldía de Bogotá escuda su trabajo en materia de seguridad comparando estas cifras con las vistas en el 2019.

Allí, se ve cómo comparando lo visto en 2019 con lo visto en 2020, este delito se redujo en un 35 %. Sin embargo, es más que evidente que estas cifras sufrieron la consecuencia de las diferentes cuarentenas que obligaron a muchas personas a estar en su casa durante varios meses del año pasado.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Nación

Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Sigue leyendo