Novio del presidente de Ecopetrol estaría "manejando personal"; exfuncionario dice qué vio

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2024-11-18 08:13:25

Un exdirectivo de Ecopetrol aseguró que la pareja del presidente de la petrolera, Ricardo Roa, tiene influencia en las decisiones de la compañía.

Julián Caicedo es la pareja de Ricardo Roa, presidente de la empresa más importante de Colombia. Su nombre ha aparecido en diversos medios de comunicación por, presuntamente, haber obtenido millonarios contratos simultáneos con entidades del Estado y por recomendar una persona para que fuera contratada en Ecopetrol.

(Lea también: Los contratos con el Estado del novio del presidente Ecopetrol; recibió doble sueldo)

En las últimas horas, un exdirectivo de la petrolera dijo a Caracol Radio que Caicedo le entregó la hoja de vida de un sobrino para que fuera contratado en ODL, oleoducto de los Llanos Orientales.

“Solicitó una reunión conmigo, entregó su hoja de vida y sugirió que lo contratáramos. Su perfil no se necesitaba en el grupo, tocó buscarle un acomodo”, expresó el hombre, que entregó su testimonio sin revelar su identidad.

Según dicha fuente “todas las fuerzas de poder se manejan a través de Julián Caicedo y Victoria Sepúlveda”. Esta última es la vicepresidenta de talento organizacional de la empresa. 

Ecopetrol: nómina se estaría manejando al antojo de Julián Caicedo

El exdirectivo afirmó en el medio radial que le hicieron otras cinco recomendaciones, para que pusiera en la nómina de la compañía a personas que Caicedo sugería. 

En uno de los casos, la sugerida había quedado en el último lugar de la evaluación que se hizo para encontrar el perfil. “Se examinaron 13 perfiles, y esta persona quedó en el puesto 13. Pero la orden era que el cargo había que dárselo a ella”, dijo en la emisora.

Por si esta influencia fuera menor, otra fuente le dijo a Caracol que Caicedo también es el encargado da dar las instrucciones a la gente de comunicaciones de Ecopetrol sobre cuándo y cómo Roa debe dar declaraciones a los medios. Incluso, lo señalan de sugerir la salida de personas por ser consideradas cercanas al gobierno anterior.

Julián Caicedo fue consultado varias veces por Caracol Radio para conocer su posición sobre estas revelaciones, pero la emisora no logró comunicarse con él. 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Loterías

Resultados de todos los chances de Colombia hoy 30 de abril: lista completa y números

Bogotá

Mujer casi se va a los golpes con la minga indígena en Bogotá; hubo insultos “racistas”

Medellín

Cascada más alta de Antioquia supera los 500 metros y es una maravilla; así se puede ir

Entretenimiento

"Anoche olía a...": RCN ocultó calentura de Altafulla y Karina, pero la 'Toxi' los boleteó

Mundo

"No dejan ver los cuerpos": hijo de colombianos muertos en choque en Canadá da detalles

Sigue leyendo