Secuestraron a ganadero cuando iba con familiares; captores dejaron mensaje

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato

Visitar sitio

El ganadero de 75 años, Gabriel Rincón, es conocido en el centro del departamento del Cesar por sus actividades del campo. Los familiares siguen a la espera.

Los delincuentes que secuestraron al ganadero Gabriel Rincón, de 75 años, en el centro del Cesar, desde el plagio dieron a conocer que se comunicarán con los parientes.

(Lea también: Liberan a joven secuestrado por disidencias de las Farc; dijo que lo trataron bien)

“Dijeron que iba a haber una exigencia económica por su liberación en el momento de los hechos, se lo manifestaron a la familia”, dijo el coronel Luis León Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Cesar.

Gabriel Rincón fue secuestrado cuando se movilizaba con sus parientes desde zona rural de Pailitas hacia Tamalameque. En el camino, fueron interceptados por los delincuentes con armas cortas que obligaron al ganadero a subirse a otra camioneta.

(Lea también: Misteriosa desaparición de niña en Nariño cumple 8 años: aún no hay rastro)

Los hombres no se presentaron puntualmente como miembros de alguna organización al margen de la ley, por lo tanto, las primeras hipótesis apuntan a que se trataría de un grupo de delincuencia común. No obstante, en la zona hay injerencia del Eln.

“A partir de esa información estamos trabajando con Gaula y Fiscalía para lograr el objetivo que es la liberación del señor Gabriel, que hay que tener en cuenta que tiene condiciones especiales de salud”, agregó León Rodríguez.

Gabriel Rincón de 75 años es un ganadero de la región con propiedades en Tamalameque y Pailitas.

Secuestros en Cesar

Este es el segundo secuestro que se presenta en menos de dos meses en el centro del Cesar. El pasado 21 de noviembre secuestraron al agricultor Álvaro Rodríguez Martínez en el municipio de Tamalameque.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Sigue leyendo