Estados Unidos
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El excongresista sostuvo que Eleuberto Martorelli, exdelegado de la empresa brasileña en Colombia, le habló de una reunión en la Casa de Nariño.
Bernardo ‘Ñoño’ Elías hizo la acusación durante el juicio al expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, según Noticias Caracol.
La intención de Martorelli, sancionado en Colombia como uno de los responsables del escándalo de Odebrecht en el país, sería la de buscar apoyo para firmar el otrosí del tramo Ocaña-Gamarra de la Ruta del Sol II, detalló el noticiero.
“Me dijo ‘no te preocupes, amigo, que yo ya tuve una reunión con el propio presidente Santos acá. La empresa tuvo una reunión con él, con los jefes de campaña y con el mismo Roberto Prieto, y nosotros vamos a ayudar a reforzar’, porque ya habían ayudado, ‘para que no perdamos la segunda vuelta'”, contó.
Elías también involucró a la exministra de Transporte Cecilia Álvarez, diciendo que el proyecto tenía todo su apoyo y que la conversación le había dado a entender que “todo mundo, desde la ministra, pasando por la campaña presidencial, por el doctor Andrade, todo mundo estaba ayudando a sacar ese otrosí“.
El ‘Ñoño’, también procesado por el escándalo de Odebrecht, mencionó al exgerente de la campaña presidencial de Santos. Según él, en una comida le pasó a Martorelli al teléfono, y este lo instó a colaborar: “Ayudémosle a Roberto en esta campaña. Él nos va a seguir colaborando en terminar de sacar este proyecto de otrosí“, narró.
El noticiero señala que los abogados del expresidente no tardaron en reaccionar a las acusaciones recalcando que “nunca existió encuentro entre Santos y Martorelli”.
Según ellos, Martorelli ya había negado ante entes de control que hubiera hecho aportes a la campaña presidencial, pero su principal argumento es que no existe registro de la entrada del exdirigente brasileño al palacio presidencial.
Por el contrario, aseguraron que “tienen pruebas que le van a complicar la vida jurídica al ‘Ñoño’ y van a presentarlas próximamente”, acusándolo de querer “lavar la plata de los sobornos argumentando que había entrado a la campaña“.
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Aparece nuevo chat que aclararía relación entre Karina y Hugo, exnovio de Laura G en 'LCDLF'
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
A comerciante desaparecida la hallaron enterrada dentro de su casa; capturaron a su esposo
Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros
Sigue leyendo