Revelan qué pudo intoxicar a 55 niños de una escuela en Atlántico; 7 siguen internados
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Menores pertenecientes a un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del municipio de Soledad (Atlántico) resultaron afectados por un alimento que consumieron.
La Secretaría de Salud de Soledad reportó que fueron dados de alta 38 de los 55 niños que se intoxicaron con alimentos que les suministraron en un desayuno los encargados de la escuela pública Grandes Promesas, situada en el barrio Centenario.
(Vea también: Mujer y sus 3 hijos murieron intoxicados luego de que fumigaran su vivienda)
De acuerdo con lo expuesto por Semana, un queso habría sido el causante del malestar gástrico y otros síntomas que presentaron los menores entre los 0 y 5 años de edad.
Por su parte, El Heraldo pone a una piña en la baraja de posibles causantes de la intoxicación masiva, que aún tiene internados en centros asistenciales a 7 niños.
“Ellos salen a las 3:30 p. m., pero nos llamaron al mediodía porque mi ahijada estaba vomitando. La profesora fue la que dijo que había sido algo que le dieron en el desayuno, porque todos estaban bien”, dijo una madre de familia al rotativo costeño.
Con el fin de constatar de dónde provino el agente contaminante, señala Semana que las autoridades sanitarias de ese municipio atlanticense tomaron muestras para enviarlas a laboratorio y así determinar con exactitud qué provocó la emergencia en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI).
Además, la Secretaría de Salud de Soledad indicó que iniciarán una investigación para determinar las responsabilidades en este caso en el que estuvo expuesta la salud de cerca de 97 niños.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo