Papá de niño asesinado en Melgar estaba demandado por acoso y debía ir a psicología

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-10-04 14:31:26

Así lo dio a conocer Consuelo Rodríguez, madre del menor de 5 años de edad que fue hallado sin vida en la habitación de un hotel del municipio tolimense.

La mujer entregó detalles de lo sucedido en Blu Radio, donde comentó que no vivía con el padre del infante por haberse separado de él desde hace 5 meses.

En consecuencia, explicó que el sujeto era de “50 años de edad” y que tenía derecho de ver al menor un fin de semana cada 15 días y que por ello se lo entregó el sábado primero de octubre de 2022.

La mamá apuntó que no sospechó que algo malo le pudiera pasar a su hijo porque la actitud del hombre a la hora de llevárselo fue “normal”.

Sin embargo, el sujeto le comunicó posteriormente a la mujer que había matado al niño para que esta “disfrutara” su relación con su nuevo compañero sentimental.

Además, le dejó un video en USB en el que decía que iba a acabar con la vida del niño y que posteriormente él se mataría. Pero luego del crimen, el individuo abandonó solo el hotel, dejando pistas útiles para activar el plan de búsqueda.

Fue por ello que la mujer fe consultada en el medio de comunicación sobre los antecedentes del sujeto en cuestión.

Papá de niño asesinado en Melgar estaba denunciado por acoso

Consuelo Rodríguez contó que después de terminar su relación con el papá del menor, el hombre “no asumía la separación” y debió acudir a las autoridades.

“Le puse una demanda por acoso porque llegaba a mi casa y se quedaba hasta media noche en la puerta. Además, me mandaba mensajes con palabras soeces”, detalló la mujer.

Y agregó que por las conductas del sujeto, le fue ordenado un tratamiento especial: “La comisaría de Usme determinó que él debía tomar terapias psicológicas”.

Sin embargo, aclaró que pese a la condición de este, “nunca le restringieron las visitas al niño”, programadas para cada 15 días.

En ese sentido, apuntó que después de llevar el caso a entes superiores, “lo llamaron a conciliar”, momento en el que el sujeto “se apaciguó y cambió mucho”.

No obstante, la mujer aseguró que el hombre “planeó hace mucho”, deducción que hizo luego de ver el video dejado por este en la USB.

Así registró Blu Radio parte de las declaraciones de la mujer:

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Sigue leyendo