Niegan recurso que puso creador de 'Matarife' para trabar tutela de Álvaro Uribe

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-07-09 06:25:04

Daniel Mendoza, creador y guionista de la serie web contra el expresidente, intentó que la tutela interpuesta en su contra cambiara de juez, pero fracasó.

Desde que se publicaron los primeros capítulos de ‘Matarife’ —premiada con dos India Catalina— comenzó una batalla judicial entre el creador de la serie, Daniel Mendoza, y el expresidente Álvaro Uribe.

El también exsenador ha alegado que Mendoza le vulneró su derecho a la honra y buen nombre, por lo que —de la mano de Abelardo de la Espriella— puso una tutela contra él, que en un primer fallo de un juez de circuito de Bogotá fue declarada como “improcedente”.

(Le puede interesar: [Video] Jorge Cárdenas halagó a creador de ‘Matarife’ antes de soltarle fuerte insulto)

Uribe y su abogado no aceptaron el fallo, por lo que el caso llegó a la Corte Constitucional, donde la tutela fue elegida y entregada a la magistrada Paola Meneses, cosa que no le gustó al creador de ‘Matarife’.

Según el guionista, la togada era cercana al presidente Iván Duque y —según él— ella estaría impedida para estudiar el caso; por eso, la recusó.

(Vea también: “No me gusta la ciencia ficción”: tajante respuesta de Duque, sobre ‘Matarife’)

No obstante, esa recusación fue rechazada por improcedente, aseguró Semana, de tal manera que la tutela en su contra seguirá en el mismo despacho.

Hasta el momento, ni Mendoza ni Uribe se han pronunciado sobre este tema.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Confirman muerte de reconocida ‘influenciadora’ en Bogotá; tenía “huellas de asfixia”

Nación

"Estuvo fuerte": temblor en Colombia despertó a más de uno y se sintió en varias regiones

Nación

Publican patrimonios de precandidatos y ganador barre al resto con más de $ 40.000 millones

Entretenimiento

"Manguera en la boca": sale a la luz oscura práctica en caso contra papá de Greeicy Rendón

Nación

Revelan nombres de los trabajadores que aseguran haber sido "torturados" en casa de Greeicy Rendón

Sigue leyendo