"No soy experto en disturbios": N. Morales, a manifestante que le pidió saber sobre armas

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-02-25 08:45:33

El periodista tuvo un choque con una integrante de los Escudos Azules, promotora de protestas de este miércoles en Bogotá, al hablar de los daños que hubo.

El encontrón de Néstor Morales con Simona, como se identifica la mujer entrevistada que dice ser activista de los Escudos Azules, se dio en Blu Radio cuando él le preguntó por el joven Gareth Steven Sella, que perdió un ojo, al parecer, por un impacto de una arma del Esmad.

Morales le preguntó a la mujer qué arma fue la que supuestamente hirió a Sella durante protestas en Bogotá, a lo que ella respondió: “una marcadora”. Pero el periodista le preguntó por detalles sobre el artefacto.

“Son unas escopetas que lo que hacen, supuestamente, disparar para  controlar a los manifestantes, pero deben ser lanzadas de forma parabólica…”. En ese momento, el periodista la interrumpió para decir que él tenía entendido que una marcadora eran las que se utilizaban para jugar paintball, por lo que otro periodista, Ricardo Ospina, preguntó si tenían bolas de pintura.

Ustedes, yo creo que deberían, antes de hacer una entrevista, también revisar cuáles son las armas; con eso yo no tengo que entrar en estas explicaciones. Revisemos, miremos cuál es el armamento que utiliza el Esmad, con eso todos usamos el mismo lenguaje”, alegó Simona. Hay fue cuando Morales respondió:

“Sí, discúlpeme que yo no soy experto en disturbios, Simona”, respuesta que evidente no le gustó a la mujer.

El comunicador de Blu Radio iba a continuar con la entrevista, pero ella lo tomó la palabra y aseveró que ellos (los de Escudos Azules) tampoco eran expertos en disturbios, sino las “víctimas” de los desórdenes públicos que se presentaron este miércoles en Bogotá.

El comandante de la Policía de la capital, general Óscar Gómez Heredia, aseguró en la misma emisora que aún no saben cómo fue que el joven Sella quedó herido.

La alcaldesa Claudia López, por su parte, dijo que estuvo con el lesionado hasta la media noche en la Clínica San Ignacio de Bogotá, verificando que le den el tratamiento adecuado.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Contenido Patrocinado

Alternativa en Colombia para comprar celulares de alta calidad a precios más bajos

Bogotá

Macabro hallazgo en el río Bogotá: cuerpo amarrado recorrió gran tramo y terminó en Cota

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Nación

Vicky Dávila dijo cómo es que, según ella, una colega le quiere quitar su puesto en Semana

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Economía

Éxito y Jumbo darán importante descuento en electrodoméstico muy buscado: hasta un 50 %

Sigue leyendo