“Ojalá Petro termine su periodo… o quedamos en manos de Francia Márquez”: Néstor Morales

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-06-06 09:01:58

El periodista mostró su preocupación al respecto luego de que el jefe de Estado manifestara en Twitter que hay quienes buscan desestabilizar su mandato.

Néstor Morales hizo referencia al tema luego de citar un trino de Gustavo Petro en el que este habla de un golpe blando en su contra a raíz del escándalo protagonizado por Armando Benedetti, que en audios filtrados aseguró haber conseguido 15.000 millones de pesos de procedencia desconocida para financiar la campaña presidencial del líder del Pacto Histórico.

(Vea también: Francia Márquez, única que no aplaudió a Petro en reunión de ministros; ni se paró)

“Dice Petro que el golpe blando es para repetir en Colombia lo que pasó en Perú con Pedro Castillo, que es el fantasma que lo persigue. Allí, Castillo disolvió el Congreso, pero terminó destituido y preso”, apuntó Morales este martes 6 de junio a las 6:04 de la mañana en Blu Radio.

Acto seguido, el periodista interpretó que “quizá por eso, el presidente Petro termina su mensaje en Twitter diciendo que ‘dependerá del pueblo’”.

Bajo ese contexto, Morales citó posteriormente a Daniel Quintero, alcalde de Medellín y constante caja de resonancia de lo que expresa Petro, pues este tuiteo “Nada de golpe blando tiene el golpe de Estado que le están tratando de dar al presidente Petro. Será un milagro si termina su periodo’”.

En ese sentido, el periodista entró en el campo de la especulación sobre una posible caída del actual gobernante de los colombianos y dejó ver su deseo porque este logre culminar su mandato en 2026, año hasta el que fue elegido.

Néstor Morales pide que no tumben a Petro… o sube Francia Márquez

El periodista su claro en su opinión, la cual manifestó sin ningún tipo de rodeos.

“Entre paréntesis, he de decir que ojalá el presidente Petro termine el periodo, que es lo que corresponde”, expresó a modo de introducción.

Y advirtió: “Si no es así, quedamos en manos de la vicepresidencia Francia Márquez”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Nación

Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Nación

INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones

Nación

"No fue por microsueño": dan detalle detrás del accidente en el que murieron 17 personas en bus

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Sigue leyendo