"Es una soberana idiotez”: Néstor Morales pide a alcaldesa abogar por enfermeros echados

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

El periodista hizo esa solicitud durante una entrevista a Mauricio Palacios, uno de los auxiliares de enfermería despedidos por grabar unos videos en Corferias.

“A mí me parece que esto es una tormenta en un vaso de agua”, manifestó el director del programa ‘Mañanas blu’, de Blu Radio, refiriéndose a la medida que se tomó con el personal médico por esos videos de TikTok.

[Videos] Personal de UCI de Corferias perdió su trabajo por recochar en las instalaciones

En seguida, el periodista le pidió a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que interceda por Palacios, quien tuvo la idea de hacer los videos, y sus compañeros:

“Yo esperaría que la alcaldesa, que sé que tiene buen corazón, entienda que esto es una soberana idiotez”.

En ese momento, el entrevistado interrumpió a Morales y, entre lágrimas, indicó que les violaron los derechos a la legítima defensa.

"Me trataron como delincuente": a enfermero lo intimidaron para echarlo de Corferias

“De acuerdo, aquí violaron el debido proceso. Ese despido, a mí me parece abominable, lo hicieron como si estuviéramos hablando de un delito. El delito aquí es, tal vez, una imprudencia: grabar un video”, contestó el periodista.

Morales también afirmó estar preocupado por las familias que dependen de los ingresos de estos enfermeros, a quienes les pagan según un contrato por prestación de servicios.

Llorando, enfermero echado de Corferias por videos de TikTok reveló cuánto le pagaban

Al final, el comunicador le aconsejó al auxiliar de enfermería contratar un abogado para que él y sus compañeros “limpien su nombre” y se puedan reintegrar.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Abelardo de la Espriella explicó cuánto le costó alquilar el Movistar Arena y cómo lo pagó

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Bar en el que estuvo joven de Los Andes es de la congresista María del Mar Pizarro; denuncian irregularidades

Virales

Altercado en Crepes & Waffles se escaló: involucra a pareja gay que se besó y a una madre de familia

Bogotá

Dicen a qué se dedicaría hombre que golpeó a estudiante de Los Andes y huyó: revelan más detalles

Bogotá

Dan dictamen de Medicina Legal sobre muerte de Jaime Esteban Moreno: revelan oscuro detalle

Bogotá

Destapan nombre del hombre que golpeó a estudiante de Los Andes y huyó: su jefe lo sapeó

Sigue leyendo