“Salí a comprar un aguacate, ¿merezco cadena perpetua?": Morales, por indagación a López

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El periodista calificó de exagerada la medida que tomó la Fiscalía General de la Nación contra la alcaldesa de Bogotá, por salir a hacer mercado con su esposa.

Néstor Morales señaló en Blu Radio, donde es director del programa radial ‘Mañanas Blu’, que son miles de casos los que se han presentado por infringir las normas de la cuarentena, que se han resuelto con la multa de casi un millón de pesos, que ya le pusieron a la senadora Angélica Lozano, pareja de Claudia López.

En ese sentido, el periodista cuestionó la razón por la que el ente acusador tomó una medida tan dura contra la alcaldesa de Bogotá y se preguntó si el fiscal general, Francisco Barbosa, busca meter en la cárcel a la mandataria de la capital.

“La investigación de la Fiscalía, que es de carácter penal, contra la alcaldesa Claudia López la verdad suena exagerada y suena un despropósito. […] Estoy diciendo, [ellas] cometieron un error y deben pagar la sanción y deben pagar la sanción que corresponde a quien comete un error… Señor fiscal, yo, Néstor Morales, salí a comprar un aguacate el viernes a las 3:00 de la tarde ¿Qué merezco, cadena perpetúa? ¿qué hago?”, manifestó el comunicador.

A su voz de rechazo se sumó la del periodista de la misma radio Felipe Zuleta que criticó que el ente acusador dedique “energía y funcionarios” a este tipo de casos.

“Los que van a quedar muy contentos son los ladrones, los pícaros, los delincuentes. La Fiscalía no puede distraerse la atención en pequeñas cosas”, agregó Zuleta.

Morales señaló que espera que la decisión de la entidad no esté relacionada con los choques que ha tenido la alcaldesa de Claudia López con el presidente Iván Duque, por su gestión de la emergencia del coronavirus.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
[VIDEO] Mujeres trans denuncian que las sacaron de supermercado por “ser hombres”

La decisión de la entidad tiene que ver con un video que circuló en redes sociales donde se ve a López y a la senadora Angélica Lozano, su pareja, en un supermercado, cuando la regla de la cuarentena indica que una sola persona —por núcleo familiar— es la que puede salir a mercar.

La mandataria de la capital, por su parte, reconoció su error a través de Twitter, aunque no dudó en lanzar una pulla para la Fiscalía porque, asegura, está actuando con medidas como la apertura de una investigación en su contra, y se está metiendo en las diferencias que puede tener ella con el presidente Iván Duque.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Nación

Tembló en Colombia este primero de mayo y les pegó susto a muchos en varias zonas

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Virales

[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Sigue leyendo