Angustia en Tumaco: naufragó un bote militar y hay dos tripulantes desaparecidos

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2025-09-26 17:55:29

Un bote de la Armada Nacional se hundió en aguas de Tumaco con 28 tripulantes; autoridades buscan a dos uniformados.

Un accidente marítimo encendió las alarmas en el Pacífico colombiano, después de que un bote de la Armada Nacional naufragó en aguas de Tumaco, Nariño, durante la tarde del viernes 26 de septiembre. El hecho ocurrió a 28 millas náuticas del municipio, en el sector conocido como Francisco Pizarro, dejando como saldo dos uniformados desaparecidos.

(Vea también: Aparece nueva pista en caso de Valeria Afanador: familia sigue rastro de unas gelatinas)

De acuerdo con la información publicada por Noticias RCN, en la embarcación se encontraban 28 personas, entre ellas integrantes del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Armada Nacional. Tras el naufragio, las autoridades desplegaron un operativo para rescatar a los tripulantes y ubicar a los desaparecidos.

(Vea también: Pacto Histórico sí hará consulta para definir candidato; participarán Quintero, Cepeda y Corcho)

El medio citado señaló que la mayor parte de los ocupantes fueron evacuados con éxito, pero la búsqueda se mantiene para dar con el paradero de los dos militares que aún no han sido encontrados. En la zona trabajan equipos especializados en rescate y buceo de la Armada, apoyados por aeronaves y embarcaciones.

Hasta el momento no se conocen las causas del hundimiento del bote. Aunque no se descartan factores climáticos, serán las investigaciones posteriores las que establezcan las razones que llevaron a la embarcación a naufragar en medio de las operaciones habituales en la región.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Túnel en la Vía al Llano, con cierre total por accidente de moto; dura caída quedó en video

Economía

"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo

Entretenimiento

Hallan cuerpo de exmánager de Diomedes Díaz en un cerro de Santa Marta; estaba entre rocas

Economía

¿Aumento del mínimo del 23 % se caería? Gobierno cometió 3 errores que le demandarían decreto

Carros

Publican tarifas oficiales del Soat para 2026: esto pagarán carros, motos, camionetas y más

Economía

“Aprovechen”: mensaje de advertencia de Mario Hernández por incremento del salario mínimo

Mundo

Empresario que iba en un Lamborghini murió junto a su hija adolescente en un tiroteo

Nación

Iván Mejía, duro con 'Julito' por crítica al salario mínimo: "Se mete 200 millones mensuales"

Sigue leyendo