A 'Iván Márquez' le salió doliente en Presidencia que lamentó su muerte: "Es una víctima"

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-07-07 15:05:30

Alexa Rochi, fotógrafa oficial del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, publicó un video en el que habló sobre el tema.

El país sigue en vilo por la muerte de ‘Iván Márquez’, cabecilla de las disidencias de las Farc, pues aunque varios medios, como CM& dieron como confirmada la noticia, el Gobierno no ha hecho un pronunciamiento oficial.

(Vea también: “El infierno está de fiesta”: actor uribista, sobre presunta muerte de Iván Márquez)

Minutos después de que se conociera la primera versión, El Tiempo afirmó que fuentes calificadas les habrían confirmado que el líder guerrillero falleció por las heridas que recibió durante un ataque, a mediados del año pasado.

Justamente, esa acción militar fue detallada y salieron a la luz varios detalles desconocidos por el país, lo que de paso afianzó la versión de la muerte de Márquez en territorio venezolano.

Qué dijo Alexa Rochi, fotógrafa de Presidencia sobre muerte de ‘Iván Márquez

Si bien el Gobierno colombiano no ha emitido un comunicado oficial, algunos funcionarios dieron su versión y lamentaron el fallecimiento de ‘Iván Márquez’, cofundador de la ‘Segunda Marquetalia, como fue el caso de Alexa Rochi, fotógrafa de la Presidencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alexa Rochi (@alexarochi__)

(Vea también: Guerra entre disidencias de ‘Iván Mordisco’ e ‘Iván Márquez’ se estaría acercando a Bogotá)

La profesional audiovisual mencionó que la muerte del líder de las disidencias de las Farc se dio por “las heridas y enfermedades con las que estaba batallando” y expresó que su deceso “es una pérdida para la gente que realmente cree en la paz”.

Luego de dar sus reflexiones y contexto de la manera en la que el guerrillero llegó al grupo subversivo, Rochi comentó que quienes creen en “el proyecto político de la paz total” tenían la esperanza de que “Iván regresara a seguir aportando verdad”.

En un apartado, Alexandra Marín, nombre de pila de la fotoperiodista, afirmó que el guerrillero “es una víctima de un entrampamiento”, que estaba hecho para que cayera Santrich, pero que terminó siendo usado en contra de ‘Iván Márquez’, y que tenía como objetivo encarcelarlos a los dos.

“Se fue un tipo brillante”, expresó Marín

La profesional audiovisual conoció de cerca a ‘Iván Márquez’, pues luego de la firma del proceso de paz en La Habana, Cuba, ella abandonó las armas, pues era integrante de las extintas Farc, y, se reincorporó a la vida civil convirtiéndose en fotógrafa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alexa Rochi (@alexarochi__)

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Sigue leyendo