Nación
"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La víctima mortal tenía 38 años y había llegado el domingo a Roldanillo a disfrutar de sus vacaciones mientras practicaba este deporte.
En la tarde del pasado 21 de enero se reportó un accidente en Roldanillo (Valle del Cauca) luego de que una mujer extranjera muriera mientras practicaba parapente en el municipio.
(Vea también: Confirman muerte de Valentina Páez, niña desaparecida en Boyacá cuando sacaba a su perro)
Aunque en información preliminar se había dicho que la víctima era de nacionalidad turca, fue hasta este miércoles que se reveló que Paulina Biskut, de 38 años, era de Polonia y estaba de vacaciones en el país.
El mayor Hans Alberto Cardona Bedoya, comandante del Distrito de Policía de Roldanillo, dio a conocer que Biskut llegó a Valle del Cauca con el objetivo de practicar deportes aéreos de manera recreativa, dijo a El Tiempo, confirmando así que no visitó el país para participar del campeonato mundial de parapente que se está desarrollando en el municipio.
“Ella simplemente venía a situaciones de esparcimiento alrededor del tema del parapente. El año pasado había estado aquí en Roldanillo volando. De acuerdo a lo que nos informa la ciudadanía, ella había llegado el domingo y lastimosamente se presentó el incidente”, dijo el oficial al medio citado.
Algunas teorías que se manejan alrededor del accidente que acabó con la vida de Biskut asegurarían que, al parecer, se presentaron fallas técnicas con su equipo, y otras señalan que el siniestro se dio por falta de experiencia.
Por su parte, el oficial Cardona dijo que la mujer contaba con licencia oficial de vuelo desde hace 5 años y tenía trayectoria dentro de este ámbito: “Lo que se pudo constatar fueron puras fallas técnicas por parte de la piloto, que, en este caso, al parecer, no hizo una verificación previa como lo hacen a través de un checklist, en el que ellos deben corroborar”, comentó.
El video que se viralizó en redes sociales muestra cómo son los últimos segundos de Biskut en el aire, tratando de estabilizarse con el parapente mientras este da algunos giros, del que finalmente se desprende de su arnés y cae al piso.
(Lea también: Aparece video de mujer que falleció mientras practicaba parapente; hubo gritos previos)
Se conoció también que el trágico deceso tuvo lugar en Voladero Aguapanela, en la vía hacia La Tulia – Bolívar (Valle del Cauca), lugar concurrido entre amantes de deportes aéreos.
"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia
Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor
Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia
¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías
“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia
Apareció sobreviviente herida en accidente en Antioquia con impactante video: ya lleva 4 cirugías
Grave accidente de bus de Copetrán: hay un muerto, varios heridos y vehículo rodó varios metros
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Sigue leyendo