Mujer que le dio cerveza a burro por la nariz dijo que lo hizo para que no se muriera

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

María Luisa, campesina de Mesitas, Cundinamarca, aclaró que su intención nunca fue causarle daño al animal y que en el momento se dejó llevar por la emoción.

“Como estaba caluroso, yo le estaba dando el sorbito de cerveza y un señor se acercó y me dijo que le echara un sorbito por la nariz porque le podía dar un cólico, que haciendo esto no le iba a dar y que si le daba el burrito se podía morir; pues yo de pensar eso lo hice, pero lo hice por bien”, dijo María a la emisora Radio Guía.

Segundos después de la declaración y en compañía de animalistas, la señora mostró al animal y señaló que está en buenas condiciones; además, manifestó que lo mantiene al día con sus cuidados ya que lo quiere mucho y le es útil para el trabajo de la finca.

Medidas que tomarán autoridades por caso de maltrato a burro, en Cundinamarca

“Yo a ese animal lo cuido más que a mi esposo, pueden ver que está gordo, bien tenido, está bien bonito, lo tengo amarrado porque iban a venir, pero yo no lo tengo descuidado”, afirmó.

La campesina también pidió disculpas y denunció que ha recibido mensajes de varias personas amenazando su integridad y la de su familia por lo sucedido.

El video en el que aparece la mujer se hizo viral en redes sociales y generó indignación entre miles de personas de varios países por el caso de maltrato animal del que fue víctima un burro que, tras convertirse en el ganador de una carrera, su premio fue recibir una cerveza por boca y nariz.

La administración departamental de Cundinamarca también rechazó el hecho e invitó a los municipios a no destinar recursos para este tipo de actividades, “ya que es una vergüenza para todos”.

Por este lamentable acontecimiento, Nicolás García, el nuevo gobernador, anunció que esta semana le pedirá a la Asamblea del departamento facultades extraordinarias para crear en el menor tiempo posible un instituto de protección animal.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Finanzas Personales

En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas

Medellín

Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"

Nación

La insólita hora de la reunión a la que Petro no fue por quedarse dormido; pocos se dan el lujo

Virales

¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe

Nación

Destapan las identidades de muertos y heridos en masacre de Mesitas; hay nuevos detalles

Vivir Bien

Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio

Nación

"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita

Estados Unidos

Alerta de Estados Unidos a miles de viajeros: "Si no lo hacen, sus visas serán revocadas"

Sigue leyendo