Nación
"Pedimos perdón a los negros": consejo comunitario aceptó renuncia de Miguel Polo Polo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Fiscalía dio a conocer este caso en el que busca dar claridad a la muerte de un profesor de Manizales que fue asesinado el pasado sábado.
Este sábado, la Fiscalía dio a conocer la captura de Yorladys de Jesús Bedoya Agudelo, una mujer que es acusada de pagar para que mataran a su esposo Álvaro Antonio Chica Potes.
El crimen sucedió en la mañana del pasado 16 de enero en Manizales y fue precisamente la seccional de Caldas la que hizo las investigaciones que llevaron a determinar que ella sería la persona que ideó este homicidio.
Sin embargo, esta entidad también confirmó la captura de Jorge Andrés Correa Idárraga, el hombre que sería el autor material de este hecho y la persona que le propinó 11 puñaladas en diferentes partes del cuerpo y varios golpes al hombre que se desempeñaba como docente, según el resultado de la necropsia entregada por Instituto Nacional de Medicina Legal.
La Fiscalía, en un comunicado, expresó que según las pesquisas iniciales, Correa le cobró cinco millones a Yorladys por ejecutar este hecho, sin embargo, la mujer solo logró pagarle un millón, dinero suficiente para cerrar el pacto y ejecutar al docente en su propia residencia.
La presunta autora intelectual y el supuesto autor material fueron capturados y ahora deberán enfrentar un juicio por homicidio agravado. Una pieza clave de esta investigación es una gorra de Jorge Andrés.
Otra de las personas investigadas en este proceso fue el hijo de la mujer, quien, al enterarse que estaba siendo vinculado a este asesinato, se presentó por voluntad propia a La Fiscalía y expresó que su madre le quitó 500.000 pesos para completar el millón con el que pagó el crimen.
En este video quedó evidenciado el momento de la captura del hombre, aparentemente joven, que es indicado por las autoridades como autor material:
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
"Pedimos perdón a los negros": consejo comunitario aceptó renuncia de Miguel Polo Polo
Hay preocupación en Bogotá, Medellín, Cali y más por lo que está pasando con las motos
Padres de Valeria Afanador recibirían millonaria póliza por muerte de su hija: "Número relevante"
La FM filtró la indemnización que recibió Laura Villamil por accidente en Andrés Carne de Res
Sigue leyendo