Muerte de bebé Samuel David fue “violenta”, y no accidental, como dicen su mamá y padrastro

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-08-23 13:45:06

Esa es la hipótesis que se desprende del dictamen de Medina Legal sobre la causa del deceso del bebé, de 19 meses, en una vivienda en el suroccidente de Bogotá.

Parte del informe forense lo dio a conocer Noticias Caracol, este lunes, y dijo que en el documento se establece que la causa de muerte del niño Samuel David Soto fue por “politraumatismo contundente”.

En el dictamen también se especifica que el niño presentaba múltiples golpes en su cuerpo, algo que ya había sido certificado en el hospital de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá, a donde el pequeño fue llevado de urgencias el pasado 6 de julio por paramédicos que atendieron al llamado desesperado de su madre, una menor de 17 años, y por su padrastro, Joel Mora.

El noticiero entrevistó al abogado que defiende a Joel Mora, señalado como responsable de la muerte del niño, y este dijo que las autoridades competentes creen que se trató de un homicidio.

“El dictamen médico-legista arroja un resultado en el que existe un homicidio con un menor de edad por unos presuntos maltratos físicos, y por un dictamen adicional que es trauma craneoencefálico”, explicó el abogado Víctor Guerrero.

Este informe de Medicina Legal desmiente la versión que entregaron la madre de Samuel David y el padrastro, según la cual el menor habría muerto presuntamente cuando “broncoaspiró” mientras descansaba.

Mamá de Samuel David dijo que muerte del niño habría sido accidental

Ese testimonio fue el que la mamá les envió a sus familiares a través de varios audios, según el informativo, así como unas conversaciones en las que les aseguraba que la muerte de su hijo habría sido obra de Dios.

“No es mi culpa que Dios haya decidido llevarse a Samuel, de verdad. Yo no sé, créame que eso para mí es duro… el niño estaba bien, yo no le hice nada”, fue su versión.

El padrastro, por su parte, le confesó al noticiero que él no golpeó al niño, y explicó que la fractura que Samuel tenía en uno de sus brazos fue, supuestamente, porque “el perro salió corriendo, lo empujó y él se cayó”.

Joel Mora, que fue capturado y que será presentado ante un juez por la Fiscalía, contó que el día de los hechos el niño estaba dormido, y que cuando ´le se levantó a revisarlo, sobre las 5:00 de la mañana, “ya no respiraba ni reaccionaba”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Nación

La semana empezó movida: temblor en Colombia se sintió fuerte en varias zonas

Vivir Bien

Horóscopo para todos los signos zodiacales: así les irá entre el 29 de abril y 4 de mayo

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Novelas y TV

Destapan votaciones en 'La casa de los famosos' previo al programa; Diana Ángel, clave

Economía

Dicen qué pasará con el lote de General Motors en Bogotá; alcanza para construir un barrio

Sigue leyendo