¿Por qué ‘Jesús Santrich’ era ciego? Así se veían sus ojos cuando se quitaba las gafas

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-05-18 11:56:00

El guerrillero fue abatido este martes en Venezuela en medio de un enfrentamiento, según confirmó Vicky Dávila en Semana.

‘Jesús Santrich’ murió en Venezuela y en redes sociales, además de sus acciones guerrilleras en las desaparecidas Farc y ahora en las disidencias, le recuerdan el detalle de por qué quedó ciego hace varios años.

La explicación la dio el mismo Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich, en una entrevista en 2018 con Los Informantes, del Canal Caracol, cuando todavía no se había escapado de las autoridades en Colombia cuando cursaba un proceso por presunto tráfico de drogas a Estados Unidos.

En esa entrevista, y por primera vez en público, el exguerrillero mostró sus ojos sin gafas negras, las mismas que decía que eran “una necesidad.

¿Por qué ‘Jesús Santrich’ era ciego?

La historia que relató es que a los 14 años de edad se empezó a reducir su capacidad visual hasta que la perdió totalmente.

“Es un proceso muy largo, de años, uno no se percata… es como el ocaso, va cayendo la tarde y cuando vas a ver, ya es oscuro, eso es lo que ocurre”, relató.

Enseguida, mostró sus ojos sin las gafas e, incluso, sonrió y dijo: “Los tengo bonitos”.

Estas son las fotos sin gafas:

Los Informantes.
Los Informantes.

La enfermedad que padecía el guerrillero abatido es síndrome de Leber, un mal degenerativo de origen genético que afecta el nervio óptico, añadió el medio, el cual hizo claridad en que tiene algo de visión por el ojo izquierdo.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Mundo

País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Sigue leyendo