Llevaba droga y lo descubrieron, y otros detalles de hombre muerto de disparo en El Dorado

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-04-12 20:38:45

El hombre fue identificado como Raúl Higuera Martínez, de 29 años, y versiones preliminares indican que se habría disparado con arma de dotación de un policía.

Esa fue la versión que entregaron las autoridades luego de que, según Noticias Caracol, Raúl Higuera fuera detenido cuando intentaba salir del país con droga camuflada en su equipaje.

El noticiero informó que agentes del grupo Antinarcóticos de la Policía Nacional descubrieron que el pasajero llevaba una sustancia sospechosa “en su morral de mano”, y que hacer la prueba de identificación preliminar homologada (Piph) confirmaron que se trataba de “896 gramos de cocaína”.

La Policía reveló que Higuera Martínez intentaba viajar hacia Cancún, México, pero que fue trasladado desde el aeropuerto El Dorado hacia la estación de Policía.

En el momento en el que lo iban a judicializar, este lunes sobre las 10:00 de la mañana, el informativo dijo que el hombre presuntamente “logró tomar, de un escritorio, un arma de dotación de uno de los uniformados”.

La versión oficial indica que Higuera Martínez “amenazó a varios policías que estaban allí”, y que repentinamente se habría propinado un disparo en la cabeza.

Si bien no hay información precisa sobre qué ocurrió en esa estación y cuál fue la reacción de los policías, Semana dijo que las autoridades investigan un aparente caso de suicidio como primera hipótesis.

Muere hombre en El Dorado que se habría disparado con arma de policía

Entre los nuevos detalles que reveló ese medio se dijo que investigadores del CTI inspeccionaron la escena de los hechos para recolectar material, que los forenses deberán investigar si había rastros de pólvora en las manos del hombre y que también se indaga si llevaba droga en el estómago.

Además, que las autoridades tratan de establecer si hubo alguna falla por parte del personal que custodiaba al detenido.

Se espera que todos estos datos e hipótesis sean esclarecidos luego del examen de Medicina Legal, pues varios medios que cubrieron la noticia coinciden al decir que la muerte de esta persona se dio en hechos que todavía son confusos.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Sigue leyendo