Medellín
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
El extranjero, identificado como Marc Caussanel, cayó al vacío cuando sobrevolaba el sector conocido como el peaje de La Uribe, cerca de Bugalagrande.
El francés, de 45 años, falleció hacia las 4:36 de la tarde de este miércoles luego de que al parecer perdiera el control del parapente y descendiera “de una altura aproximada de 200 metros”, aseguró a RCN Radio el coronel Guillermo Carreño, comandante de la Policía de Tuluá.
En entrevista con Noticias Caracol, Carreño añadió que al extranjero se le habrían enredado unas cuerdas del artefacto mientras se preparaba para aterrizar.
La cadena radial indicó que si bien los organismos de socorro llegaron de inmediato a auxiliar a la víctima, esta ya había fallecido. Se cree que la causa fue un trauma craneoencefálico severo.
La muerte de este extranjero se suma a otras 2 recientes en el Valle del Cauca por la práctica del parapente. La primera tragedia ocurrió a mediados de enero pasado, cuando el colombiano Octavio Agudelo sobrevolaba el municipio de El Cerrito. A pesar de ser un experimentado parapentista, el hombre cometió un error que le costó la vida.
La segunda víctima fatal de este año fue un parapentista belga. De acuerdo con un reporte de El Tiempo, “Baurey Peter presentó dificultades para maniobrar sus equipos” y descendió sin control desde 100 metros de altura, en Ansermanuevo.
Además de estas 3 muertes, la práctica de parapente y paracaidismo en el Valle del Cauca ya deja varios heridos. Entre las víctimas se encuentra Luisa María Jansajoy Peña, quien para su cumpleaños número 31 se regaló un salto en paracaídas en una zona rural de Palmira.
Ella saltó desde una avioneta acompañada de un instructor, y aunque tuvieron un descenso normal hasta la mitad del recorrido, luego presentaron dificultades. Al final, aterrizaron con demasiada velocidad y María se fracturó la vértebra L1, que la dejó sin movilidad en las piernas.
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Resultados de todos los chances de Colombia hoy 2 de mayo: lista completa y números
Más de 9 millones de trabajadores enfrentan riesgo y podrían no obtener una pensión
Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella
Conmoción por sujeto que mató a anciana de 72 años en Bogotá e hirió a puñal a otra mujer
Escalofriante pasado de empresario asesinado en Festival Vallenato; hay testimonio
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Sigue leyendo