Nación
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Consejo Nacional Electoral (CNE) le otorgó este jueves la personería jurídica a la Liga de Gobernantes Anticorrupción, cuyo abanderado es el hoy senador.
La votación que el excandidato presidencial obtuvo en la segunda vuelta presidencial, de más de 10 millones y medio de votos, le abrió la puerta al reconocimiento, según informa Blu Radio.
El informativo detalla que el propio Rodolfo Hernández asumiría como presidente de la nueva colectividad, al menos de manera provisional.
(Lea también: “Tiene más orden una corraleja”: Rodolfo Hernández se quejó del Congreso y criticó a Duque)
Además de la posibilidad de avalar candidatos ya desde las próximas elecciones regionales, el movimiento también recibirá financiación estatal y beneficios naturales de cualquier partido político, prosigue la emisora.
Aunque Hernández había dicho inicialmente que asumiría una posición de independencia en el Senado, luego habría decidido declararse en oposición. Este habría sido requisito fundamental para recibir la personería, señala el mismo medio.
Aunque se posesionó como senador el pasado 20 de julio, desde que perdió la presidencia se rumora con que el exalcalde de Bucaramanga renunciaría a su curul para aspirar a la gobernación de Santander.
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'
Apareció video del joven que murió luego de simular pelea entre Yina Calderón y Andrea Valdiri
Inesperada reacción de Juan M. Santos ante absolución de Álvaro Uribe en Colombia
[Video] Encuentran a famoso actor en aparente condición de calle e imágenes conmueven
"Deficiente": Tribunal destrozó a jueza Sandra Heredia por primer fallo contra Álvaro Uribe
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
“Me voy más preocupado”: Daniel Coronell mostró su angustia luego de entrevista a Petro
Sigue leyendo